Los rumbos institucionales de Boca Unidos comenzarán a cambiar –o no tanto– luego de que en la víspera se realizarán las elecciones para renovación de autoridades.
La institución de la Ribera fue a las urnas con las opciones de Marcelo Insaurralde, parte de la facción oficialista que encabeza el ahora exmandamás aurirrojo Alfredo Schweizer, y la oposición que daba la lista “Todos por Boca Unidos”, con Iván Gold como candidato a presidente y Jorge Campos, como vice.
La jornada no laboral de ayer dejó ver mucho movimiento en las instalaciones del barrio 17 de Agosto, para una actividad eleccionaria que se extendió hasta las 16.
Según informaron desde el área de prensa del club, la lista encabezada por Insaurralde Benítez y Mario González, como candidato a vice, obtuvo 56 votos, mientras que la de Gold, 36 votos.
Con el triunfo de Insaurralde se pondrá fin a dos mandatos de Alfredo Schweizer, y más de una década al frente del club aurirrojo. Meses atrás no se había logrado consenso en la comisión directiva para su continuidad del ahora extitular de la entidad, y por ello se decidió convocar a elecciones a presidente, que sostendrá al elenco titular hasta 2023.
En las próxima semanas seguramente se comenzarán a ver qué propuesta forma parte de esta nueva gestión, que, se presume, no variará demasiado de lo que proponía Schweizer y cía.
Con el nuevo mandato, el futuro del fútbol profesional es uno de los mayores interrogantes ya que serán varios meses de inactividad para el plantel y el cuerpo técnico.
Jueves, 2 de mayo de 2019