En Tokio, Argentina venció a los ingleses 2 a 0 y se quedó por segunda vez consecutiva con el Grand Prix.
La Selección Argentina de fútbol para ciegos volvió a mostrar un amplio predominio y se quedó con la segunda edición del Grand Prix de Japón. Igual que el año pasado, repitió el resultado: 2 a 0.
Maximiliano Espinillo anotó ambos goles argentinos, uno en cada etapa. el primero, a poco de iniciado el partido, y el segundo, cerca del final.
Los Murciélagos iniciaron el partido con la misma formación que frente a España en semifinales: Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Marcelo Panizza y Maximiliano Espinillo. Ingresaron Brian Pereyra e Ignacio Oviedo.
De esta manera, Los Murciélagos conquistaron el Grand Prix ganando todos sus encuentros: 4-1 a Tailandia, 2-0 a Inglaterra, 1-0 a Turquía y en la semifinal 2-0 a España.
Hubo renovación en el plantel nacional, a los experimentados Padilla, Espinillo y Panizza se sumaron los juveniles y de proyección, Oviedo, López, Olivera, Pereyra y Heredia.
El próximo desafío para Los Murciélagos será la Copa America, con sede en San Pablo del 2 al 10 de junio, y luego competirán en la Copa Tango, en Buenos Aires del 20 al 24 de junio. Argentina es el actual campeón en ambas Copas. Y en agosto buscará en Lima la clasificación para los Juegos Paralímpicos 2020.
Martes, 26 de marzo de 2019