Participaron referentes de centros sanitarios de la capital, de Empedrado y Mercedes. Plantearon metas comunes sobre derivaciones de pacientes de alto riesgo y dialogaron acerca de obras de ampliación para la optimización de las atenciones.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con directores y jefes de guardia de los hospitales capitalinos Vidal, Llano, Escuela, y de las localidades de Empedrado y Mercedes.
El encuentro se dio en el Instituto de Cardiología de Corrientes. En la oportunidad, se trabajó sobre derivaciones de pacientes de alto riesgo, coordinación, trabajo mancomunado y sistema de referencia y contrarreferencia, entre otros aspectos.
En la ocasión, acompañaron al ministro Cardozo el coordinador de la Red de Derivaciones, Eduardo Pujol; y el coordinador de Terapia Intensiva de la Provincia, Fabián Plano.
“Fue un encuentro muy positivo, quedamos en realizar reuniones quincenales. Hubo participación de los directores con intercambio de opiniones sobre las realidades de los distintos hospitales y se coordinó un trabajo mancomunado entre los distintos centros asistenciales”, indicó el coordinador de la Red de Derivaciones, Eduardo Pujol.
“También se habló de las obras que se están realizando en los distintos nosocomios para ampliar la capacidad de internación, una es la terapia del hospital Escuela, que próximamente tendrá 30 camas en ese sector”, agregó.
En otro orden, desde la cartera de Salud Pública señalaron que continúan con las tareas de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en distintas localidades del interior.
En esta ocasión, se realizaron operativos sanitarios en Pueblo Libertador, Rincón de Sarandí, en Colonia Schweizer, Capití Poí y Abrá Guazú.
El director General de Fiscalización Sanitaria, Guillermo Gómez, dijo que durante las intervenciones “se realizaron controles médicos, entrega de medicamentos, módulos alimentarios, leche y repelente para las familias afectadas”.
Lunes, 4 de febrero de 2019