El elenco “rojinegro” venció por 88-69 a Obras Basket, que llegaba con buenos antecedentes. Defendió y fue efectivo en el tercer cuarto, redondeando Roberts una noche importante: 19 puntos y 15 rebotes. El miércoles recibirá a Boca Juniors (21:30).
Una nueva victoria como local consiguió anoche San Martín en la continuidad de agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 88-69 a Obras Basket y sumó así su segundo triunfo seguido en el “Fortín Rojinegro”.
Una gran producción de Lee Roberts con 19 puntos y 15 rebotes, secundado por la labor de Michael Hicks (17 puntos) y Jeremiah Wood (10 y 10 rebotes), fueron lo más importante para otra noche con luces para el elenco “rojinegro” que ahora tiene un récord de 6 victorias y 4 derrotas.
En la visita se destacó Juan Pablo Venegas con 13 puntos, mientras que Zurbriggen sumó 11 (3-3 en triples) y Rhett otros 10 puntos.
Obras rápidamente se puso 5-0 en el primer minuto de juego (con claros lanzamientos de Lockett y Barral), pero San Martín ajustó las marcas y corrió ofensivas para establecer un parcial de 9-2 promediando el período inicial.
El cierre del cuarto lo manejó mejor el local, sumando con Faggiano y Roberts y doblegando distancias (17-7, parcial de 17-2 en 7 minutos), a pesar de los triples de los ingresados Rhett y Zurbriggen en los últimos 30 segundos (19-14).
El segundo cuarto tuvo rotación en ambos equipos, con defensas cerradas y los dos moviendo la bola para encontrar sus mejores tiros. Fue San Martín el que buscó desnivelar desde el perímetro (Cabrera, Zanzottera y Solanas) pero la visita sostenía su producción en el poste bajo con Rhett y Anderson (32-27 en 5’).
Obras defendió y encontró puntos a tres minutos del final. Otro triple de Zurbriggen volvió a poner arriba en el score a la visita (34-36) y eso llevó a “Seba” González a pedir “minuto” y corregir defensas. Instantes antes del descanso más largo, fue otro cierre con protagonismo local (triple de Roberts) para clausurar el primer tiempo con cierta diferencia.
Obras volvió a tener a Barral activo el armado, pero San Martín cambió defensas y contó con Zanzottera y Roberts para estirar la máxima distancias (14 puntos, 59-45 en 8’ del tercer segmento). Un triple de Cabrera a pocos segundos del cierre le dio a San Martín máximas distancias: 66-48. Esa distancia fue importante para el desarrollo y juego local en el cuarto final. Hicks y Roberts se mantuvieron activos para sostener ventajas (la ventaja crecía: de 18, 76-58 promediando el cuarto), intensificaron la marca y consumieron el reloj para frenar los momentos en que el rival buscó revertir el juego en el final.
Lunes, 21 de enero de 2019