Esta mañana, la madre del joven acusado de ser el autor de haber arrojado contra un camión a Susana Beatriz D. (49), quien permanece en estado crítico tras amputársele una pierna, defendió a su hijo quien está detenido. Reconoció que cometió ilícitos y que consume drogas, pero remarcó que él “estaba en casa en la hora que dicen que fue el robo”, aseguró.
Laura F. es la madre del delincuente acusado de haber sido el que empujó a Susana Beatriz D. (49) debajo de un camión cuando intentaba robarle la mochila. La mujer lucha por su vida en el hospital Escuela tras sufrir la amputación de su pierna izquierda. Ese lunes, cerca del mediodía, se detuvo a un joven identificado como Tomás Gonzalo F. en el barrio Colombia Granaderos. Su madre, en declaraciones mediáticas pidió su liberación tras asegurar que es inocente.
“Él está detenido desde el lunes al mediodía. Estoy buscando todos los medios posibles por demostrar que él es inocente. Es una cosa muy grave lo que le pasó a esta señora”, dijo en primer lugar. Asimismo manifestó: “Es inocente porque él estaba en mi casa en el horario que dicen que supuestamente robó él. Estaba en mi casa, por eso yo estoy cien por ciento segura que no era él”, sostuvo.
“Ahora si él andaba por la calle no podría poner las manos en el fuego porque yo nose qué está haciendo en la calle, pero ese día, él estaba en casa”, reiteró. “La Policía vino a casa a detenerlo tipo 12:30 horas”. El hecho delictivo ocurrió a las 6:55 horas del lunes.
“La Brigada entró nomas a mi casa, sin una orden, nada. Dijeron permiso, permiso y entraron. Me dijeron que lo venían a buscar para que sea testigo y ahí ya lo agarraron y esposaron”, describió sobre el momento de la detención.
“Les dije por qué le detienen, por qué le llevan y ahí me dicen por un robo que hizo él. Y les dije cómo va a robar, si él está en mi casa. Traigan a la persona a la que le robó y ahí que le miren la cara haber si es él. Me dicen que la señora estaba en la (Comisaría) 19 y era mentira, porque la señora estaba re mal”, explicó Laura.
Consultada sobre si su hijo tiene antecedentes policiales, la señora reconoció: “Tiene antecedentes, pero no es el caso que porque tenga antecedentes se vayan y le busquen a él”, cuestionó. “A lo mejor otra cosa hizo, pero ese robo él no cometió”.
Reconoció el prontuario de su hijo: “Él roba celulares por ahí”. Y agregó “no me parece bien que robe ni nada. Pero las drogas le enloquece. No puedo más con él. Pero yo no estoy hablando de esto sino del otro caso, que no fue él. Si él tiene que pagar por otro, que pague, pero esto no puede pagar porque no fue él. Si fuera, lo dejo en manos de la Justicia”, sostuvo.
“No le voy a dejar encerrado porque otra persona está libre, el que hizo eso. Se está riendo en su casa de nosotros y de mi hijo que por todos lados sacaron la foto. Nadie tiene pruebas. Estoy buscando pruebas por todos lados para demostrar que es inocente”, cerró.
Miércoles, 21 de noviembre de 2018