El árbitro misionero fue designado para impartir justicia en el duelo entre el local y Arabia Saudita que abrirá el certamen el próximo jueves.
Como Ángel Coerezza en 1978 y Horacio Elizondo en 2006, un argentino será el árbitro del partido inaugural del Mundial Rusia 2018. Es que Néstor Pitana, que participará de su segunda Copa del Mundo consecutiva, fue seleccionado para impartir justicia en el partido entre el seleccionado local y Arabia Saudita.
No será el único argentino en el primer duelo mundialista, ya que lo acompañarán sus dos árbitros asistentes, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y por el representante nacional en el equipo del VAR, Mauro Vigliano.
Y así como muchos hablan de un quinto Beatle, también habrá un quinto argentino en el Estadio Olímpico de Moscú, aunque no tendrá nada que ver con la terna arbitral: se trata de Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita.
Martes, 12 de junio de 2018