Sus nombres los aportó un testigo de identidad reservada. Pero todavía no están confirmados oficialmente en la causa.
El escándalo por abusos sexuales en la pensión de Independiente sigue sumando capítulos negros. Este martes se difundió un documento que figura en la causa, según el cual un testigo de identidad reservada declaró que escuchó comentarios de que dos futbolistas de primera división habrían sido víctimas.
En la causa ya se dictó la prisión preventiva para cinco acusados: el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el estudiante Silvio Fleyta, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone. En tanto, está indefinida la situación procesal de Alberto Conte, el representante de jugadores acusado de grooming (acoso por Internet).
En el programa de televisión No Todo Pasa, que se emite por TyC Sports, el periodista Gustavo Grabia reveló un documento que sería de uno de los testigos de la causa, donde se afirma que los integrantes de la red de pedofilia actuaban "desde hace rato" captando a jugadores del club de Avellaneda, más que nada a los que vivían en la pensión.
En ese sentido, un testigo de identidad reservada mencionó que un jugador del actual plantel que conduce Ariel Holan y otro que llegó a Primera División y fue transferido habían sido víctimas de los abusadores cuando eran menores. No obstante, fuentes de la investigación consultadas por Clarín afirmaron que esos dos nombres no fueron confirmados oficialmente en la causa. El testigo declaro bajo juramento y si esta información no es veraz podría ser acusado de falso testimonio.
Desde el Club Independiente adelantaron que ya tienen preparado un comunicado oficial sobre la situación que será difundido antes del mediodía. Esa será la manera de posicionarse frente a este nuevo hecho dentro del escándalo por los abusos sexuales. Dirigentes de la institución dijeron además que se enteraron de la novedad una vez que arribaron a San Pablo, ya que hoy el Rojo juega contra Corinthians por la Copa Libertadores.
El que habló este lunes desde la cárcel fue el relacionista público Leandro Cohen Arazi. En una comunicación telefónica con el programa Los ángeles de la mañana (El Trece), dijo no conocer a los otros seis detenidos y aseguró que la red de pedofilia "no existe".
En las últimas horas, la fiscal María Soledad Garibaldi sobreseyó a Joaquín V., el joven de 19 años que había sido señalado como "facilitador" de los contactos entre los menores y los abusadores, por considerar que él también fue una víctima.
Al momento, hay nueve menores que contaron ante la Justicia que padecieron abusos, mientras que otros ocho chicos narraron que también fueron abusados sexualmente aunque todavía no lo hicieron en una declaración testimonial.
Miércoles, 2 de mayo de 2018