En el parque Mitre animarán un nuevo clásico correntino y el local necesita cortar una racha de siete derrotas en fila. Para el “rojinegro” es la oportunidad de darle un nuevo cachetazo.
Regatas y San Martín, plato fuerte si los hay para culminar la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol y después enfocarse de lleno en los playoffs. Claro que ambos llegan a este nuevo clásico correntino con realidades opuestas. Mientras el equipo del parque Mitre, que hoy será anfitrión, acumula siete caídas de manera consecutiva; el “rojinegro” confirmó el Nº2 y tiene la chance de volver a golpear a su más acérrimo rival.
En el estadio José Jorge Contte jugarán desde las 21:30 -la última fecha clasificatoria va en horario unificado- y arbitrarán Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Lindo “aperitivo” habrá a partir de las 18:30, ya que también habrá clásico pero por la Liga de Desarrollo (LDD).
Además de interrumpir la racha adversa para no llegar perdedor a la postemporada, Regatas buscará frenar la serie positiva de San Martín en los clásicos esta temporada. Es que tres semanas atrás se enfrentaron en el estadio de Salta y Moreno, con victoria 79-72 del dueño de casa.
Asimismo, el “rojinegro” ganó ambos partidos del Súper 20. El primero de local, por 90-79 y después también en el parque Mitre, 92-89 en suplementario (previa igualdad en 79).
El récord de Regatas es negativo (16-21) y dependiendo del resultado de hoy y el de los otros partidos, se resolverá su posición que puede ir del 10º al 14º puesto según eventuales desempates.
San Martín, en cambio, sabe que terminará 2º gane o pierda, por lo que esperará por conocer quién finalice en el 15º lugar, ya que ese será su rival inicial en los playoffs de octavos de final.
En cuanto a planteles, en Regatas está en duda el U23 correntino Juan Pablo Arengo, quien se recupera de un desgarro en el hombro derecho.
A su vez, en San Martín es confirmada la baja de su goleador Justin Keenan, quien viajó a Estados Unidos para presenciar el nacimiento de su primer hijo. Mientras que la incógnita pasa por saber si tendrá o no minutos en cancha Leonardo Mainoldi, quien por molestias en la zona lumbar y el ciático, fue preservado en los últimos partidos contra Instituto, Hispano y Estudiantes.
Miércoles, 2 de mayo de 2018