Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Ante las urgencias
Boca Unidos sumó un punto que no le sirve
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de abril de 2018

El Aurirrojo igualó ante Deportivo Morón, en un cotejo que era clave para sus aspiraciones de permanencia. Rossi aventajó al local; Vegetti igualó para los correntinos. El lunes, por la 22ª, recibirá a Atlético Rafaela.



Boca Unidos igualó anoche en un gol con Deportivo Morón en el cotejo que marcó el cierre de la 21ª fecha del Torneo de la B Nacional.
Javier Rossi, a los 13 minutos de la parte inicial, puso en ventaja al Gallito, mientras que a los 18 del complemento, Pablo Vegetti igualó las acciones para el Aurirrojo, que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Tomás Charles.
En otro “contexto” de torneo para Boca Unidos el punto de ayer hubiera sido positivo. Hoy, con las urgencias de estar perdiendo la categoría, parece poco.
En trámite de juego tuvo dos caras del elenco de Carlos Mayor. En la parte inicial, Boca Unidos pareció traer de arrastre el golpe que sufrió días atrás cuando cayó ante Mitre. Y es que los de Mayor no pudieron hilvanar juego desde el medio hacia arriba, y todo intento de ataque se redujo a arrestos de Diego Sosa, en los primeros minutos el hombre más “activo” en el Aurirrojo.
A esa impericia para generar juego se le sumaron luego de los 15 minutos las desatenciones defensivas, y así el visitante se iba desdibujando en el terreno.
Tantas “ventajas” fueron aprovechadas por Morón, que tenía en el Rengo Díaz a su hombre más claro. Y fue justamente desde los pies del volante donde partió la asistencia para abrir el marcador.
Apenas iban 18 minutos de partido cuando Boca Unidos quedaba abajo en el marcado, luego de que Díaz encabezara una contra letal, asistiendo desde la izquierda a Rossi para que este definiera ante la salida de Hilario Navarro.
El gol no hizo más que desnudar las falencias que viene mostrando Boca Unidos, principalmente ante las bajas de varios de sus “titulares”.
Luego de los 20 minutos, el partido tuvo dos propuestas, una desordenada y limitada a arrestos individuales, la del Aurirrojo; y otra, sin ser profunda, simplemente ordenada para complicar al fondo correntino por parte de Morón.
Las carencias de sociedades en el medio hicieron retroceder a los hombres de ofensiva de Boca Unidos. Maldonado tomó entonces la posta en arresto por la banda y mandó un centro al área que no encontró destinatario. A eso se limitaba la propuesta correntina, en un cotejo donde cargó desde el vamos con las obligaciones.
La parte inicial se fue dejando en los de Mayor más incertidumbres que certezas, principalmente por la falta de respuestas de los generadores de juego, como Mario Bolatti y Ramiro Maldonado.
Para el complemento, el entrenador de Boca Unidos buscó respuestas en el banco de suplentes, y así saltaron al terreno Gabriel Morales y el Malevo Ferreyra supliendo a Maldonado y Bolatti.
Pese a las variantes, Boca Unidos tardó en meterse en partido, y Morón no supo aprovechar la tenencia de balón y espacios.
La apuesta de Mayor pareció en principio un manotazo más que una solución, pero con el correr de los minutos la “derecha” fue para el DT. Y es Ferreyra comenzó a hacerse dueño del medio y, desde él, el Aurirrojo comenzó a progresar en el campo.
Morales aportaba también lo suyo, y a los 12 minutos ganó la banda derecha y asistió a Germán Herrera, que ensayó un remate que se fue desviado.
Esa “progresión” de la visita se plasmó en el marcado a los 18 minutos. El Malevo Ferreyra ganó por el sector derecho y mandó un centro para que el goleador del elenco de la Ribera, Pablo Vegetti, conectara de cabeza para establecer el 1-1.
Boca Unidos igualaba y se animaba a más, tanto que entre los 20 y los 25 minutos desperdició al menos dos claras situaciones frente al arco de Álvarez. Herrera primero perdió en un mano luego de una gran jugada individual y después fue Morales quien definió desviado de cabeza.
Era el mejor momento del elenco correntino, y Vegetti volvía a quedar en la puerta del gol cuando el arquero del Gallito le tapó una buena definición tras asistencia de Ferreyra.
Boca Unidos era más que su rival, pero Morón iba a volver a encontrar ventajas del fondo correntino, esta vez con una infantil acción de Tomás Charles, que perdió un balón en el fondo ante el apremio de un rival y cometió un falta que le valió la segunda amarilla.
Con diez hombres, el Aurirrojo se reordenó en el campo, y de igual forma hacía más que su rival. Las piernas dijeron basta en Boca Unidos, que bajó la intensidad luego de más de 20 minutos con uno menos.
Fue empate nomás en Morón, y para Boca Unidos un sabor agridulce porque se pudo haber traído dos puntos más, que hoy necesita de forma imperiosa.

El lunes, por la 22ª fecha

A cuatro fechas del final del torneo de la B Nacional, serán tres partidos para Boca Unidos, que deberá quedar libre en la jornada 24. El próximo lunes, el elenco correntino tendrá una parada complicada en condición de local.
En el marco de la 22ª fecha del certamen de ascenso, el Aurirrojo recibirá en el “Leoncio Benítez” a Atlético Rafaela, uno de los aspirantes al ascenso a Primera.
Según se informó ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cotejo se disputará el lunes 9 de abril, desde las 21.05, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.


Miércoles, 4 de abril de 2018

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com