El vicegobernador Gustavo Canteros (ECO+Cambiemos) consideró al convenio con Nación como “el más importante” de los incluidos en el llamado a Extraordinarias.
El presidente de Cámara de Senadores Gustavo Canteros (ECO+Cambiemos) comentó ayer sus expectativas con vistas a la apertura del período extraordinario de sesiones, prevista para el próximo martes 6 a las 11 en Salón Verde de Casa de Gobierno.
Canteros señaló que la homologación del nuevo Pacto Fiscal suscrito con Nación “es el tema más importante” del ciclo convocado por el gobernador Gustavo Valdés a partir del próximo lunes 5 y hasta el 28 del corriente.
“La adhesión de Corrientes” al mentado acuerdo fue puesto sobre relieve por el Vicegobernador, quien lo consideró como el tema “más importante” de los incluidos en el Decreto de Convocatoria del Ejecutivo, que se completa con la “Declaración de Emergencia Fitosanitaria” y el de “Participación Público-Privada”, los cuales no pasaron inadvertido para Canteros.
A su entender, todos los expedientes merecen un tratamiento rápido en ambas cámaras del Legislativo provincial, ya que “será un año de mucho trabajo por delante”, manifestó.
Con sus declaraciones, Canteros también coincidió con las intenciones del presidente de Cámara baja Pedro Cassani, quien intentará retomar diálogo con los distintos sectores que integran dicho Cuerpo, pero con el objetivo de “lograr que los expedientes pasen rápido al Senado, porque si demoramos le restamos tiempo de trabajo a esa Cámara”, expresó anteayer.
En diálogo con periodistas de época, Cassani fundamentó la premura por la homologación del mentado convenio, en que “evitaríamos así algunas dificultades en el envío de fondos generadas por la falta de claridad en este tipo de relación con la Nación”.
Sábado, 3 de febrero de 2018