En el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, a rubricarse entre Nación y Provincia en Casa de Gobierno, el mandatario provincial recibió a media mañana al titular de la cartera, Claudio Avruj. En la oportunidad, intercambiaron distintas ideas respecto a las políticas públicas implementadas en el citado programa puesto en marcha por el presidente Mauricio Macri, y que serán implementadas en el territorio provincial.
Durante el encuentro, llevado a cabo en el despacho oficial, estuvieron también presentes, junto a las nombradas autoridades, distintos funcionarios nacionales del área de DDHH y Pluralismo Cultural, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.
En un espacio de camaradería, ratificando el vínculo permanente entre Nación y Provincia, los presentes analizaron el Plan de Acción que será rubricado y adoptado por Corrientes.
El mismo, se trata de un convenio de cooperación mutua bajo la perspectiva de que los Derechos Humanos son políticas de Estado que apuntan a la construcción de una Argentina más justa.
De esta manera, el Plan Nacional de Acción en DDHH fue concebido como una herramienta que apunta a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado, fomentar una sociedad pacífica y contribuir al bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
“Tenemos un importante plan de Derechos Humanos con todas las provincias”, destacó el funcionario en charla con Sudamericana. “Estamos trabajando respetando las realidades de cada provincia. Nuestra agenda es federal de cumplimiento casi obligatorio”, manifestó.
Lunes, 29 de enero de 2018