La idea es ampliar los servicios que prestan en los barrios y, además, que intervengan en el desarrollo cultural y deportivas de las comunidades en las que tienen jurisdicción. Comprometen capacitación y modernización para sumar trámites a favor de los vecinos.
Descentralización es la onda de la administración municipal de Encuentro por Corrientes + Cambiemos. El intendente Eduardo Tassano encabezó una reunión ampliada de su gabinete en el cual se analizaron las alternativas para aumentar los servicios que se prestan a través de las delegaciones barriales.
Tras el encuentro con sus funcionarios de todos los niveles, Tassano afirmó que la impronta es impulsar “un cambio cultural para reconvertir a las delegaciones vecinales en espacios de promoción de la actividad municipal”.
Afirmó que “el centro de nuestra gestión es mejorar la calidad de vida de los vecinos y por ellos vamos a convertir a las delegaciones en lugares de trabajo y desarrollo de campañas para el tratamiento residuos, capacitaciones, desarrollo de actividades en coordinación con las diferentes áreas, la promoción de eventos culturales y deportivos”.
De acuedo con las definiciones brindadas por el Jefe comunal, la propuesta es “acercar a los funcionarios a los barrios y a los vecinos para que ellos también se interioricen de las realidades de las distintas zonas de la ciudad y de esta manera trabajemos desde las variadas áreas en la coordinación de gestiones para la mejora de las acciones a desarrollar”.
Tras el encuentro, el Intendente destacó la participación y gestión de las distintas áreas de la comuna y refirió que “hoy tenemos un trabajo de equipo coordinado que es la impronta de nuestra gestión y que cada vez está más afianzado, lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto”.
Respecto de lo temas analizados por el ampliado funcionariado comunal, el secretario de Coordinación Hugo Calvano destacó que una de las decisiones centrales que tomó el Intendente es convertir a las delegaciones en “el centro de la acción del Municipio de cada barrio”.
En ese punto reforzó las afirmaciones de Tassano respecto a la impronta cultural y deportivas, a lo que Calvano agregó la responsabilidad de trabajar con otros niveles de gobierno como las reparticiones nacionales y provinciales.
La propuesta es recrearlos como “centros administrativos más complejos para incrementar los servicios que se prestan a los vecinos, además de un serio trabajo de modernización y capacitación del personal que tiene a su cargo la tarea trascendente de evacuar las inquietudes y llevar soluciones a los vecinos”.
Respecto de la modalidad de trabajo, Calvano también resaltó que es “una impronta que le da el intendente Tassano, que es la de trabajar en equipo, en una tarea integral que nos permitirá conocer mejor los problemas y ofrecer soluciones adecuadas”.
Viernes, 5 de enero de 2018