Empezó a saldar cuentas con el título alcanzado en la noche del sábado en Córdoba. El “rojinegro” profundizó un proyecto que mantiene las bases de hace varios años y consolida su trabajo en el protagonismo que sus planteles tienen en el ámbito nacional.
San Martín de Corrientes tocó el cielo con las manos en la noche cordobesa, alcanzando su primer título profesional en la elite del básquetbol nacional. Venció de visitante 83-74 a Instituto de Córdoba y se quedó con la primera edición del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin dudas que los dirigidos por Sebastián González fueron protagonistas y candidatos desde el inicio, pero fueron abriendo camino juego a juego, sobre todo por mantener la base de jugadores que viene trabajando hace más de un año.
Además, por haber llegado a la final ya se había asegurado una plaza en una nueva cita internacional, siendo uno de los primeros clasificados (junto a Instituto) a la Liga Sudamericana 2018.
En este primer certamen de la temporada oficial, el elenco “rojinegro” registró una marca de 13 triunfos y 1 derrota, además de mantenerse invicto como local y en la instancia de playoffs (ganó los 6 juegos en esa fase decisiva).
Obtuvo con ventajas el primer lugar del Grupo “A” de la competencia y al Final Four accedió tras eliminar a Atenas de Córdoba y Salta Basket en series (2-0) de playoffs.
Se encontró en semifinales con Gimnasia (CR) a quien superó tras un gran partido y supo mantener su eficacia y juego para vencer a Instituto en la final y levantar su primer trofeo en la máxima categoría. El base bahiense Lucas Faggiano fue elegido como el Jugador Más Valioso del Final Four, tras una noche con 31 puntos (6-7 en triples).
Tras la consagración, declaró: “Es un poco de alivio y mucha alegría, no hay nada más lindo que salir campeón. Entraron por suerte, sirvieron para que el equipo gane. Lo importante es la confianza de mi equipo para hacerlo. Ellos liberaron por mi lado, me quedaron las opciones e intenté aprovechar la oportunidad”.
Ahora, desde el 1 de diciembre San Martín tendrá en su agenda una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol (con nuevo formato), debutando en el “Fortín Rojinegro” ante Atenas de Córdoba.
El plantel campeón quedará licenciado hasta el próximo jueves, momento en que comenzará los preparativos para llegar de la mejor manera a la Liga Nacional de Básquetbol, donde San Martín tendrá su agenda de estreno como local, recibiendo a Atenas de Córdoba el próximo 1 de diciembre.
Para “Seba” González era una cuestión de tiempo
San Martín de Corrientes festeja su primera obtención en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y uno de los responsables es el entrenador cordobés Sebastián González, que en su quinta temporada en club “rojinegro” logró darse el gusto y levantar una copa importante.
“Disfruté. Si bien me dolían las finales, los terceros puestos, disfruté siempre de que el equipo entregó todo y que llevamos a San Martín a estar arriba y a competir entre los mejores. Sabíamos que alguna vez se nos daría y quería estar cuando pasaba, porque me siento parte del proyecto. Y bueno, hoy se corona un Súper 20, un torneo nuevo que se disputó corto, pero con playoffs. Este equipo ganó en muchas canchas. Me pone muy feliz, me motiva y me da confianza para la Liga que empezará”, sostuvo el coach cordobés.
González llegó hasta cuatro años y en su primera incursión en el club le dio el ascenso a la máxima categoría, para colocar al club siempre como protagonista de los torneos nacionales e internacionales que le tocase disputar.
Y agregó: “Mostramos mentalidad en este torneo, pero después de la Liga Sudamericana había que seguir creciendo como equipo. A veces los resultados se dan y otras veces no, porque el rival juega mejor.
Pero nosotros queríamos seguir creciendo, escalonando pasos y lo fuimos haciendo. Fuimos solidarios, muchos jugadores que tenían gran protagonismo pasaron a tener menos”.
“Seba” González cerró analizando a su plantel, que confirmó su momento como una campaña de 13 triunfos y 1 sola derrota: “Es un equipo completo y jugamos bien estos partidos, que eran importantes para nosotros”.
Lunes, 20 de noviembre de 2017