Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
INFRAESTRUCTURA SANITARIA
Cardozo participó de la apertura de sobres para la licitación de obras del nuevo hospital de Ituzaingó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de noviembre de 2017

El ministro de Salud Pública fue invitado a participar del acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción del hospital de Ituzaingó. En la ocasión, Ricardo Cardozo destacó la importancia de esta construcción, para la cual el Gobierno Provincial realizará una inversión de 28 millones de pesos, en una primera etapa.



Esta mañana en el salón de rees del Instituto de Viviendas de la Corrientes (INVICO), se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la obra del nuevo hospital de Ituzaingó. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo fue invitado a participar del acto, el cual estuvo a cargo de los funcionarios del INVICO: Juan Carlos Carballo, gerente Económico Financiero; la Arquitecta Verónica Bromer y el Escribano Pedro Canet Fages.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó: “El señor Gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión de construir un nuevo hospital en un terreno cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”. “Hoy se abrieron los sobres de ofertas del llamado a licitación y a partir de ahora se continuará con los pasos administrativos correspondientes para la adjudicación y el inicio de obras”, agregó.

En esta línea, el funcionario remarcó la importancia de la construcción del nuevo hospital que será realizado en diferentes etapas, significando la primera una inversión de 28 millones de pesos. “Es fundamental para la atención integral de la población de la zona. Esto implica una mejora en la organización y funcionamiento de los servicios sanitarios; lo que permitirá mejorar progresivamente los estándares de cuidados efectivos y una producción que genere disminución de las atenciones de riesgo y de derivaciones hacia la Capital, objetivo que nos ocupa a todo el equipo de Salud”, sostuvo.

En la ocasión participaron también por parte del Ministerio de Salud Pública la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira.



Viernes, 17 de noviembre de 2017

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com