No habrá actividad en las sedes financieras. La delegación gremial local se sumó a los planteos por flexibilización del trabajo, falta de seguridad y el pago de ganancias.
Los bancos de todo el país permanecerán cerrados hoy debido a la celebración anual del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil. Solamente se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicios.
La Asociación Bancaria delegación Corrientes emitió un comunicado en el que habla de “desafíos inmediatos y muy difíciles, que nos pondrán a prueba” en el corto plazo a nivel nacional, ante la paritaria, teniendo en cuenta que el acuerdo salarial vence en diciembre. Además mencionan la flexibilización laboral en la que pretenden avanzar para quitarnos derechos. “El sector empresario asociado con las políticas del poder Ejecutivo ya insinuó sus primeros objetivos en esta materia, hablando de paritarias de dos años, con un 10% de incremento salarial, pasantías”, señala el texto. También se cuestiona la disminución en medidas de seguridad en las entidades “por ahorro” en perjuicio de los trabajadores.
Pero a su vez en la misiva firmada por el secretario general Juan Lezcano, aseguran que en la Provincia “no estamos exentos de problemas”, cuestionando “el incumplimiento en los horarios de apertura y cierre de algunas entidades, la falta de pagos de horas extras, principalmente en el interior”. Por otra parte se cuestiona las tercerizaciones de todo tipo y contrataciones precarias, que afectan a las reglas en la materia para el personal.
Lunes, 6 de noviembre de 2017