Este martes se hará la apertura de sobres para la licitación de la Autovía Travesía Urbana de la ciudad de Corrientes. El acto se efectivizará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 11.
La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación contará con una inversión de $1.318 millones, tendrá una extensión de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. Incluirá la construcción de colectoras y de intersecciones a distinto nivel. “Tras la adjudicación se evaluará la oferta más conveniente y en tres meses estarían comenzando las obras”, estimó Jetter. A la vez remarcó la importancia que reviste la obra para dar soluciones en materia de seguridad vial y cambiará notablemente el aspecto de la zona”.
Desde 2013 en que se anunció por primera vez, la infraestructura es esperada con ansias por los correntinos. En aquella oportunidad había sido el postulante a gobernador justicialista Carlos “Camau” Espínola. Un año después la promesa se repetiría. Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y durante la campaña electoral de este año fue varias veces postergada la fecha del llamado a licitación. Fue el propio Jefe de Estado y el jefe de Gabinete Marcos Peña en sus visitas a principios de octubre a Corrientes, quienes ratificaron la convocatoria. Con el acto de apertura de sobres con la oferta más conveniente la promesa está más cerca de concretarse.
Lunes, 6 de noviembre de 2017