Es habitual que turistas de todas partes del mundo lleguen a Corrientes para visitar los Esteros del Iberá. Las localidades de Mercedes y Carlos Pellegrini estuvieron con una ocupación hotelera del 95 por ciento. Entre ellos, sorprendió el arribo de los Reyes de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro, junto a sus tres hijas.
Tal como sucedió con el presidente Mauricio Macri y su familia, hubo absoluta reserva sobre las actividades que realizó la familia Real en sus días de descanso en suelo correntino. Según trascendió, los Reyes de Holanda llegaron el sábado por la mañana, aterrizaron en Mercedes y de allí fueron trasladados a Estancia Rincón del Socorro, donde quedaron alojados hasta el domingo por la noche.
Como el clima acompañó, la familia pudo recorrer los humedales y ver los animales que se encuentran en la zona de la Reserva. Al parecer, Kris Tompkins, viuda del filántropo ecologista Douglas Tomkins y reverente de la Hostería Rincón del Socorro, fue la encargada de recibir a la pareja Real.
La Reina de Holanda y su marido vacacionan habitualmente en Argentina. Es conocido que recorran el Sur argentino, esta vez decidieron descansar en los humedales correntinos.
El primer fin de semana de septiembre, el Presidente de la Nación se alojó en el lugar junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia.
Vale señalar que Rincón del Socorro es parte del trabajo de conservación, que realiza la organización Conservation Land Trust. Por su característica, es una hostería única en Latinoamérica, donde se puede apreciar la vida silvestre y los animales que se encuentran en conservación.
Martes, 17 de octubre de 2017