Si la decisión del TAS hubiera favorecido a Bolivia, "La Roja" hubiese entrado al repechaje y los incaicos hubiesen quedado eliminados
Chile perdió por 3 a 0 ante Brasil en San Pablo y quedó fuera de Rusia, luego de haber alcanzado la gloria en las últimas dos Copa América. El empate de Perú ante Colombia arruinó el sueño de "La Roja" y las matemáticas dejaron una enseñanza.
Esta Eliminatoria estuvo marcada por un momento clave, el fallo del TAS. El máximo tribunal deportivo del mundo le dio a Chile por ganado el encuentro ante Bolivia, que en realidad había culminado 0 a 0, por la mala inclusión de un futbolista boliviano.
Pero además, esa decisión le dio ventaja a un enemigo silencioso. Perú, también obtuvo un impensado 3-0 sobre Bolivia, cuando en realidad había perdido 2-0 en La Paz.
Diez fechas después, en Chile se arrepienten de haber reclamado que tanto celebraron. Este martes el elenco incaico le robó la plaza a "La Roja" del repechaje gracias a su diferencia de gol. Los conducidos por Juan Antonio Pizzi quedaron con -1, mientras que los de Ricardo Gareca con +1.
Si ese fallo no hubiese existido, Chile hubiese quedado con 24 unidades y Perú con 23. De esa manera, el bicampeón de América hubiese alcanzado el repechaje y estaría pensando en Nueva Zelanda.
Miércoles, 11 de octubre de 2017