El Arzobispo de Corrientes emitió un mensaje tras sufragar en la Escuela Moreno. “Todos los ciudadanos tenemos expectativas de que la situación vaya mejorando progresivamente y eso depende, en parte, del candidato, es decir para que se ocupen del bien común”, sostuvo.
Como cabeza de la Iglesia local, monseñor Andrés Stanovnik indicó que hay muchos temas que urgen como “la pobreza, la educación, la vivienda. Pero lo que quiero subrayar es el tema de la transparencia que es el gran problema nacional, hablando negativamente, el tema de la corrupción. Creo que en la Constitución se votó un código de ética pública. Es una Ley y ojalá que se reglamente”, aseveró en declaraciones mediáticas.
“Eso nos servirá a todos, a los candidatos a ser elegidos y el tema de la función pública”, resaltó y dijo que dará confiabilidad a la ciudadanía.
Asimismo se refirió sobre la agenda temática que debería considerar el candidato que ser electo: “el tema de la pobreza fue el que menos apareció, y tendría que estar en primer lugar”.
Al ser consultado sobre su mensaje al futuro gobernador dijo: “Que sepa gobernar con los adversarios. El adversario es parte del gobierno, no es para poner palos en la rueda y no sirve ni como adversario ni para la gobernabilidad, que sepa concitar a mesas de diálogo y que el adversario que sea fiscal para que las cosas se hagan bien”, finiquitó Stanovnik.
Domingo, 8 de octubre de 2017