El entrenador puso en cancha distintos dibujos tácticos en la práctica de ayer y hoy deberá determinar el equipo para la fecha de Eliminatorias
Jorge Sampaoli duda. O al menos es la imagen que da al exterior como si fuese una estrategia para que el técnico rival no consiga dilucidar la formación que parará en el trascendental duelo que Argentina tendrá mañana (desde las 20:30) ante Perú en la Bombonera.
En primera instancia, abrió la puerta para utilizar tres dibujos tácticos diferentes: 4-2-3-1; 4-3-3 y 3-3-1-3. En base al número que dispersará para ocupar los espacios, definirá los apellidos que saltarán al campo de juego para afrontar la gran posibilidad de conseguir un triunfo para quedar a un paso de la clasificación.
El entrenador realizará dos turnos de entrenamiento (a las 10 y desde las 17, en el predio Ezeiza) y luego llevará a cabo la conferencia de prensa cerca de las 19:30, previo a quedar definitivamente concentrados pensando en el compromiso.
Si el equipo sale al campo de juego con tres defensores, Federico Fazio parece haberle ganado la pulseada a Javier Mascherano para completar una última línea que ya tiene firmes a Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. El marcador central surgido de Ferro será el líbero de la barrera defensiva.
En este dibujo, el mediocampo quedará dividido en dos secciones: una de contención y generación; otra restante de explosión. En esa primera fase, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Éver Banega ganaron espacio.
Lionel Messi aparecerá con libertad y tendrá la compañía de Ángel Di María y Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio. Los hombres que vayan por la banda en este caso deberán alternar entre la verticalidad ofensiva y cierto compromiso en el retroceso, especialmente para generar canales de juego que le permitan a la Pulga un contacto constante –y lo más limpio posible– con la pelota.
En el puesto de centrodelantero, la disputa entre Darío Benedetto y Mauro Icardi será constante hasta último minuto. No sólo por condiciones futbolísticas, sino porque el del Inter corre con cierta desventaja a raíz de una molestia en la pierna izquierda que arrastra desde Italia.
¿El equipo en este caso? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Éver Banega; Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; Mauro Icardi o Darío Benedetto.
EL EQUIPO CON LÍNEA DE CUATRO
Mascherano apareció como marcador central (Enrique Marcarian)
Cuando en la práctica vespertina de ayer decidió darle rodaje a la defensa con cuatro futbolistas, Mascherano apareció en la zona central acompañando a Otamendi. En esa situación, Mercado seguiría de titular por la banda, aunque la sorpresa es la posición de Marcos Acuña como lateral por izquierda.
En el caso de que el equipo aparezca con un doble pivote defensivo en el mediocampo, Sampaoli probó tanto con Biglia en compañía de Banega, como a Enzo Pérez con Fernando Gago.
Messi y Di María integraron el tridente de ataque detrás del nueve, aunque allí pujaron por el lugar vacante tanto Rigoni como Alejandro Papu Gómez.
Cuando el DT decidió parar un 4-3-3, la defensa se repitió, Gago, Biglia y Banega le dieron forma al mediocampo y el ataque tuvo la presencia de Messi, Papu Gómez y Benedetto.
Cabe destacar que como referencia de área, el hombre de Boca estuvo en todos los equipos de la tarde como centrodelantero, aunque la decisión bien podría deberse a un cuidado especial para Icardi.
La formación con un 4-2-3-1: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Éver Banega; Emiliano Rigoni o Papu Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.
La formación con un 4-3-3: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Éver Banega; Lionel Messi, Papu Gómez y Darío Benedetto.
Miércoles, 4 de octubre de 2017