Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ACTIVIDADES PRESIDENCIALES EN EL INTERIOR
Macri cerrará la campaña de Valdés mañana en el terruño del Gobernador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de octubre de 2017

El mandatario nacional estará en Concepción del Yaguareté Corá donde presentará un programa. Luego se trasladará a Mercedes donde se realizará un acto político con los candidatos.



El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, anunció que el presidente Mauricio Macri estará mañana en Mercedes y en Concepción para el cierre de campaña de ECO+Cambiemos. La Casa Rosada dará un espaldarazo al candidato a Gobernador, Gustavo Valdés.
El jefe del Ejecutivo Nacional visitará la provincia el miércoles para encabezar actos institucionales y políticos, según informó ex ministro Secretario General de la Gobernación a Radio Dos. El mandatario estará primero en Concepción del Yaguareté Corá donde presentará el programa Pueblos Auténticos. Arribará cerca de las 16.30, según lo programado.
Semanas atrás se hizo un taller en Concepción, con la ministra Inés Presman. Allí se había destacado que el programa tiene como eje verificar una serie de requisitos. Finalmente, la localidad fue seleccionada, ya que permitiría lograr una marca país.
Uno de los criterios está relacionado con la identidad local basada en su naturaleza y en su cultura. Otro criterio respondía a la posibilidad de desarrollo local.
El Presidente, a su vez, anunciará el inicio de las obras del Puerto de Itá Ibaté. Se trata de un proyecto de casi 300 millones de pesos que permitirá el transporte vía fluvial de cargamento a través de containers y a granel, por lo tanto, será multimodal.
Desde allí, según se proyecta, se transportará gran parte de la producción maderera, arrocera, entre otras. La infraestructura forma parte de los primeros anuncios del Plan Belgrano para Corrientes.
La Provincia, a su vez, contribuirá con las obras de vinculación, es decir, con la ejecución de accesos y de infraestructura eléctrica para iluminar la traza.
Luego, a las 18, Mauricio Macri estará en Mercedes para participar del acto del cierre de campaña. Si bien aún no se oficializó el lugar, sería en una conocida cancha de básquet de dicha localidad. De esta manera, el mandatario nacional levantaría el brazo de Valdés en el terruño del gobernador Ricardo Colombi, quien espera una buena performance de su candidato a intendente, Federico Mouliá. El actual jefe comunal, Víctor Cemborain, quien apoya a “Camau” Espínola no podrá competir por decisión judicial.
“Estamos intensificando el mensaje de la oportunidad que tiene Corrientes y nos damos cuenta que los correntinos advierten esta posibilidad de trabajo conjunto de Municipio, Provincia y Nación. La convocatoria está en esa dirección”, dijo ayer Vignolo a Radio Dos.
El funcionario nacional aclaró que Macri no estará en Capital. “Siempre todas las actividades fueron programadas en Capital y por una cuestión de programación y agenda que tenemos y actividad institucional, se programa así. Esto destaca el carácter federal de la campaña”, indicó Vignolo.
No obstante, está previsto también un cierre de campaña de ECO+Cambiemos el jueves por la noche en Capital. A su vez, aún no está confirmado, pero se prevé la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Martes, 3 de octubre de 2017

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com