En un discreto encuentro disputado en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", la "Lepra" rosarina y el "Tomba" igualaron 0 a 0
Tras un primer tiempo atractivo y con varias llegadas y cierto relajamiento en la segunda parte, Newell´s y Godoy Cruz finalmente igualaron 0 a 0 en Rosario, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en el marco del partido que cerró la quinta fecha de la Superliga.
El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Braian Rivero, a los 16 minutos del segundo período. El excelente estado del campo de juego y la saludable tendencia de los dos equipos por buscar el partido, contribuyeron a la consumación de un primer tiempo digno de verse. Si bien no desplegaron un fútbol excelso, sendos planteos tácticos tuvieron como fundamento básico la mira en el arco de enfrente.
El anfitrión intentó hacerse cargo del desarrollo a fuerza del impulso que le insuflaba sus pobladas graderías ante un Tomba que tuvo la virtud de no replegarse demasiado para intentar devolver cada insinuación peligrosa del elenco leproso.
Manejado por el tan habilidoso como intermitente Joaquín Torres, la formación del "Chocho" Llop no tuvo peso en el área al no encontrar su lugar el portugués Leal como único referente ofensivo, defecto que se invirtió en la visita al no hallar el peligroso regordete Santiago García algún socio que lo habilite con suficiencia, pese a su natural capacidad de maniobra en los últimos dieciocho metros.
Ni siquiera la apresurada expulsión de Rivero por parte del distraído árbitro Merlos, quien resultó advertido por el "Morro" García de la segunda amarilla del volante rojinegro, ofreció un quiebre a un trámite del segundo tiempo bastante menos vertiginoso.
Sobre el final y en la jugada más importante del cotejo, una excelente maniobra un tanto descontextualizada de un segundo período que no ofreció las mismas aristas que el primero, pudo haber desnivelado injustamente un marcador al que le cabe un empate como resultado más justo.
En una maniobra de manual, Guillermo "Paul" Fernández controló el balón y pateó desde la derecha en un solo movimiento haciendo besar el esférico en el palo derecho de Pocrnjic, lo que hubiera sido un premio demasiado generoso para el mejorado elenco bodeguero.
Con información de agencia NA.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Andrés Merlos
TV: TNT Sports
Martes, 3 de octubre de 2017