El ex San Lorenzo abrió el marcador para la victoria del elenco del "Cholo" Simeone. Carrasco estiró la diferencia y Raúl García impuso el descuento
Con la presencia de Nicolás Gaitán y Ángel Correa en el once titular, el Atlético Madrid visitó al Nuevo San Mamés con la misión de ganar para quedarse con los tres puntos y no cederle terreno al Barcelona, único líder de la Liga de las Estrellas con un coeficiente perfecto.
Las intervenciones de los argentinos, junto con la clase de Griezmann, eran los argumentos más sólidos para que el Colchonero se ponga en ventaja. En más de una ocasión el ex Boca amenazó a Kepa con dos disparos que rebotaron en el poste y la vía aérea de Diego Godín significaba otra preocupación para el arquero.
Sin embargo, antes de que finalice la primera etapa un error de Filipe Luis le dio la posibilidad al conjunto vasco de ponerse en ventaja. El brasileño calculó mal y derribó a Raúl García sobre la línea del área grande. Como ésta forma parte del perímetro del guardameta, Javier Estrada no dudó y sancionó la pena máxima. Sólo por la notable respuesta que tuvo Jan Oblak ante el remate de Aduriz el espectáculo continuó sin goles.
En el complemento los gritos del Cholo hicieron reaccionar a sus dirigidos y el ex San Lorenzo encaminó la victoria. Tras una extraordinaria acción individual de Koke, Correa empujó ante un arco vacío para festejar el 1 a 0.
El grito de Yannick Carrasco le dio aire al Atlético Madrid, dado que en las instancias finales el descuento de Raúl García le puso suspenso al espectáculo. De todos modos, a los de José Ángel se les terminó el tiempo y los capitalinos se fueron del norte de España con la satisfacción de la tarea cumplida. En el certamen de los poderosos, los albirrojos quieren volver a dar pelea.
Jueves, 21 de septiembre de 2017