El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes suscribirán hoy tres actas de compromiso en materia de infraestructura y financiamiento. El acto está previsto para las 8 en la sede del Máximo Tribunal en Carlos Pellegrini 934.
“Es la continuidad de un convenio firmado el año pasado entre ambas instituciones”, expresó Luis Mansutti, responsable de prensa del STJ. “Se trata de acuerdos para asistencia en materia informática y con obras, en este caso nuevos edificios para el funcionamiento de juzgados”, agregó.
Uno de los documentos consiste en financiar la construcción del Juzgado, Civil, Comercial y de Menores de la localidad de Gobernador Virasoro, el otro estará destinado al Tribunal Oral Penal de Mercedes y otras dependencias judiciales. En tanto el otro documento está relacionado con el resguardo de toda la información judicial de la provincia a través del Centro de Datos.
En su anterior visita a la provincia el 18 de octubre del año pasado, Garavano cumplió una intensa agenda en la que presentó en la Casa de Gobierno el proyecto de Código Procesal Penal Federal, se reunió con autoridades de la Facultad de Derecho de la UNNE y luego suscribió el convenio marco con el Superior Tribunal en el que resaltó la tarea desempeñada por el organismo tanto en obra pública como en capacitación, y acceso a justicia. En esta oportunidad se espera una visita más acotada ya que deberá cumplimentar con actividades en Buenos Aires.
Viernes, 15 de septiembre de 2017