Debió utilizar este método de transporte por el desplome del puente sobre la Ruta. La mujer, de 83 años, había sido derivada al Hospital Regional de Goya pero murió antes de llegar a la otra orilla. Por su estado, los médicos habían aconsejado que no fuera trasladada.
Una nueva muerte se asocia al arroyo Guazú en la ciudad de Esquina. Ayer por la mañana, alrededor de las 11, una anciana de 83 años acompañada por sus familiares y una enfermera abordó la lancha sanitaria para cruzar hacia el Norte correntino pero, su deteriorado estado no le permitió soportar el viaje y falleció.
De acuerdo a datos que pudo obtener diarioepoca.com, la anciana se encontraba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Esquina.
Los médicos habrían advertido a los familiares que no era conveniente movilizar a la mujer en ese estado, pero la desesperación los llevó a buscar una atención de mayor complejidad y fue en ese contexto que la trasladaron.
El estado era crítico, sin embargo decidieron trasladar igual a la mujer que se descompensó a pocos minutos de haber sido instalada en la lancha sanitaria que se encuentra en Esquina desde hace aproximadamente un mes. A pesar de los esfuerzos realizados por la enfermera que acompañaba a la paciente, la octogenaria falleció.
Si bien la Municipalidad de Esquina facilitó el traslado, las críticas arrecian por la falta de un puente aéreo que vincule esta ciudad del Sur provincial, aislada del resto de la provincia por la caída del puente hace más de un mes. A esto se suma que el helicóptero sanitario de la provincia, no está disponible para estos casos.
De esta manera suman dos las personas muertas en el lugar.
El pasado 8 de agosto un matrimonio perdió uno de sus integrantes al desbarrancarse el auto en que viajaban, cuando siguió su camino hacia el puente roto al no haber señalización ni barrera que indique el peligro ante la caída del viaducto.
Desde el hospital San Roque de la localidad emitieron un comunicado deslindando responsabilidades.
FOTOINFO11
—
Comunicado del Hospital San Roque de Esquina
Luego de las versiones trascendidas sobre la mujer de 82 años, quien falleció al ser trasladada desde Esquina a la ciudad de Corrientes, desde el Hospital San Roque informaron que la paciente se encontraba internada en la Clínica privada “Santa Rita” de la ciudad de Esquina.
Habiéndose limitado la intervención del hospital en facilitar lo solicitado expresamente por el Doctor Ricardo Davicino respecto a la contratación de la ambulancia con una enfermera para trasladar a su paciente desde la clínica hasta el cruce del arroyo, es decir, un traslado de aproximadamente 18 kilómetros, puesto que la clínica no cuenta con servicio de traslado propio.
Luego de recibir la solicitud de pedido de ambulancia desde el sanatorio privado de la localidad se activó todo el mecanismo de derivación, con las atenciones indicadas por la clínica que solicitó el traslado. Cabe aclarar que la ambulancia se encuentra totalmente equipada para los traslados médicos y que tanto el diagnóstico como la coordinación del traslado estuvieron a cargo de la institución privada y la obra social de la paciente.
Miércoles, 6 de septiembre de 2017