El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, estuvo en la villa turística y constató la construcción del terraplén.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, recorrió la obra de defensa contra inundaciones en Paso de la Patria, donde constató la construcción del terraplén.
La inversión del Gobierno nacional para la obra es de $ 37.196.865,95 y su plazo de ejecución es de 8 meses.
Tras anunciar importantes obras para la provincia, el funcionario nacional, el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana; el coordinador regional NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y el coordinador provincial, Javier Silva; profesionales del ICAA y de la empresa contratista visitaron el viernes los sectores de obra.
Los trabajos tienen un avance del 31,49 por ciento. Se desarrollan en tres frentes, para facilitar la tarea operativa y mejorar los rendimientos: el primer tramo se ubica en el sector del barrio 440 Viviendas, donde se llegó al nivel de coronamiento del terraplén, que llevará ripio en la parte superior. También se completó el terraplén en el segundo sector de obra, ubicado en el barrio Setia.
En el tercer tramo se continúa trabajando; allí, el terraplén tendrá 2.900 metros de extensión aproximadamente. Su altura es variable entre 1 y 3 metros, según el terreno natural (criterios que fueron establecidos en el proyecto técnico).
La obra de protección urbana contra inundaciones en Paso de la Patria, licitada por el ICAA en el marco del Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano, es financiada por el Gobierno nacional.
Su función será impedir el avance de las aguas del arroyo Huajó sobre el ejido urbano de Paso de la Patria, producto de las crecientes de este y del río Paraná.
Miércoles, 6 de septiembre de 2017