El viceintendente electo tachó de “descabellado” el pedido de efectivización de personal municipal, a meses del recambio.
El viceintendente electo de la Capital, Emilio Lanari, dijo hoy que en la gestión municipal de Fabián Ríos “sigue habiendo un doble discurso”, porque, por un lado, se habla de “quiebra” del Municipio y, por otro, hay un “pedido de pase a planta de empleados”.
“Lo que vive el Municipio es una consecuencia de un manejo irregular de los fondos públicos y deudas que se van acumulando a lo largo del tiempo”, analizó Lanari en radio Sudamericana, y prometió que cuando Eduardo Tassano asuma la Intendencia, el 10 de diciembre, se tomarán “las medidas necesarias para encausar y resolver la problemática del día a día y la que quedó atrasada”.
Según el viceintendente, “dentro del oficialismo hay posturas contrapuestas”, ya que, por un lado, existe un pedido de pases a planta de “un montón de empleados” y, por otro, “la tranquilidad expresada por el concejal [Justo] Estoup de que el pago de sueldos está garantizado”.
Lanari cuestionó el proyecto del oficialismo para efectivizar a empleados municipales a meses de recambio de autoridades. “Es descabellado, desubicado, una falta de respeto”, señaló, antes del inicio de la sesión en la que se trataría esa iniciativa en el Concejo.
“Creo que algunos concejales [del oficialismo] describen la situación diciendo que no peligran los sueldos de los empleados y eso es lo real”, consideró el dirigente de ELI, que insistió en el “doble discurso” de la gestión municipal.
Ríos, abocado ahora a plantear los problemas de su gobierno a través de Twitter, había tuiteado ayer: “Dos días más con retenciones sin explicación ni aviso previo y cerramos Municipalidad de Corrientes por quiebra”.
“El intendente Ríos nunca habló de anticipar los tiempos y, cuando habló de cerrar la Municipalidad por el tema de las retenciones, lo hizo en tono jocoso vía Twitter”, aclaró el concejal Ataliva Laprovitta en Radio Dos.
Viernes, 1 de septiembre de 2017