El “aurirrojo” se reforzó con un defensor y un delantero proveniente de la Primera División del vecino país. Asimismo, no se descarta que en estos días pueda acordar con un arquero de origen guaraní.
Boca Unidos incorporó ayer un par de refuerzos provenientes del fútbol paraguayo y llegó a seis incorporaciones en este receso a la espera de una exigente temporada que se vendrá en la B Nacional, pues el equipo correntino estará obligado a sumar muchos puntos para no padecer con los promedios del descenso.
Los que se sumarán al plantel conducido por Christian Bassedas son el central guaraní Ricardo Martínez y su compatriota delantero Julián Aguilar Franco.
Era obvio que Boca Unidos, tras la partida de Marcelo Ortiz a Rosario Central (lo pidió expresamente el DT uruguayo Paolo Montero), buscaría un zaguero para suplir la baja del correntino. Fue así como en decisión conjunta del cuerpo técnico y la dirigencia, se decidió apostar por “Caíto” Martínez, quien viene de jugar en la Primera División de Paraguay para Trinidense.
El defensor central, cuyo perfil hábil es el derecho, tiene 33 años y una dilatada trayectoria en clubes de Sudamérica. Surgido en Libertad, de su país, en 2004, a la temporada siguiente ya jugó en Chile para Deportes Concepción. Entre 2006 y 2009 estuvo otra vez en Libertad con un fugaz paso en el medio por Atlético Mineiro (Brasil). Más adelante vistió la camiseta de Sporting Cristal, en 2010, pero dejó Perú para regresar a su país, donde jugó para Sol de América, Olimpia, 3 de Febrero y Nacional. También en 2015 Martínez se desempeñó en Cobreloa, repitiendo la experiencia en Chile. Ese mismo año estuvo en Nacional de Paraguay y en la siguiente campaña lo hizo en Defensor Sporting, de Uruguay.
Enseguida volvió a su país y jugó en la competencia guaraní para San Lorenzo y últimamente Sportivo Trinidense, siendo allí capitán del equipo. Ahora le tocará el turno de defender los colores de Boca Unidos.
MARTÍNEZ, EL EX DEFENSOR DE
MARTÍNEZ, EL EX DEFENSOR DE
A su vez, Aguilar Franco, de 31 años, también acredita variada experiencia. En 2008 jugó para 12 de Octubre en su país y rápido emigró a México, donde jugó en Tigres.
En 2009 estuvo en Argentina, desempeñándose para Tigre. Después regresó a su país para vestir las camisetas de Olimpia, Rubio Ñú e Independiente de Campo Grande.
Pacos de Ferreira fue su siguiente escala, allá por 2011 en Portugal. Y su derrotero internacional también lo llevó a Guatemala para jugar en Municipal de ese país en 2014 y en 2015 estuvo ligado a Universitario de Ecuador.
En el ámbito guaraní, Aguilar Franco representó, en diversos procesos del último lustro, a 3 de Febrero, Sol de América, Capiatá y últimamente General Díaz, club de donde proviene.
A lo largo de su carrera, este atacante surgido en Fernando de la Mora, jugó un total de 198 partidos y convirtió 52 goles.
Estos refuerzos paraguayos se suman a Boca Unidos, que previamente había confirmado al arquero Hilario Navarro (de último paso por Banfield), los volantes Germán Rodríguez Rojas (llega de Douglas Haig de Pergamino), Diego Sosa (ex Santamarina de Tandil) y el delantero Julio Cesar Cáceres (dio el salto de categoría, luego de ser goleador de Sarmiento de Resistencia en el Federal A).
Ahora se aguarda por otro arquero para reforzar el plantel y también sería un valor paraguayo.
Después de una temporada agridulce, el conjunto “aurirrojo” espera con renovadas expectativas el próximo torneo de la B Nacional, que empezará a mediados de septiembre.
Para llegar de la mejor manera a este certamen, Bassedas y su cuerpo técnico tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes en el complejo deportivo del barrio 17 de Agosto.
Martes, 8 de agosto de 2017