El Consejo Federal del Trabajo concretó su reunión plenaria número cien en Corrientes. Los responsables de las carteras de Trabajo de los 24 distritos del país debatieron sobre lo que se viene en materia de empleo, así como la problemática que plantean la trata de personas, explotación infantil, la precariedad laboral y sus implicancias en la economía.
El acto de apertura del plenario fue encabezado por Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación, quien afirmó que “el empleo del futuro va a ser el tema central para Argentina en el 2018 cuando le toque ejercer la presidencia del G-20 y durante todo el año va a ser el lugar de diálogo, de paz social entre los distintos países”.
Dijo que solicitaron se incluya a un representante del Consejo Federal del Trabajo en razón de que se está cumpliendo lo trazado cuando allá por febrero de 2016 comenzó esta etapa la entidad.
El funcionario nacional indicó que “en el Consejo Federal trabajan en dos planos, en urgencia pero también a mediano y largo plazo; ha trabajado por cuestiones cuyunturales y urgentes, como también con declaraciones que hacen llevando a Argentina al trabajo, a los derechos de los trabajadores, empleadores y a ir delineando políticas públicas, y esto es lo que hay que continuar haciendo en este Consejo”.
Por su lado Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo anfitrión resaltó que “en la agenda de labor de esta reunión vamos a abordar temas como la trata de personas, trabajo infantil y cuestiones que también nos preocupan como el empleo informal o no registrado”.
Agregar que “cada representante de su provincia hace su aporte, en el marco de un país federal como el que hoy nos toca transitar y en el cual a través del consenso y por qué no de las discusiones y diferencias, siempre con respeto, vamos a sacar valiosas conclusiones que nos van a servir a todos”.
“El Consejo Federal del Trabajo ha hecho aportes fundamentales a la legislación laboral a mejorar la realidad social de los trabajadores y de las empresas, porque todos somos parte importante. Queda mucho por hacer, pero no tenemos dudas que vamos por el buen camino”, concluyó Rivolta.
El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.
Sábado, 1 de julio de 2017