En el Concejo Deliberante capitalino insistirán con un proyecto que prevé la transferencia de saldos de la Tarjebus a la SUBE. Hace dos semanas no hay sesión pero los autores de la iniciativa, Hugo Calvano y Fabián Nieves, adelantaron que volverán a pedir el beneficio para los usuarios del transporte público.
Por medio de un proyecto de resolución, los concejales Hugo “Cuqui” Calvano y Fabián Nieves, de la Coalición Cívica, volverán a pedir que los saldos de la Tarjebus se transfieran automáticamente a la tarjeta SUBE, iniciativa que fuera elevada hace 15 días y que aún no se trató debido a la caída de dos sesiones consecutivas del Concejo Deliberante.
El proyecto tiene como objetivo favorecer a los pasajeros que tienen en sus Tarjebus un saldo inferior a $7,68, monto que no alcanza para el pago de un boleto. Esto, según los considerandos de la propuesta de Calvano y Nieves, lleva a que “las empresas concesionarias se enriquezcan sin causa mientras no exista el traslado de ese saldo a la tarjeta Sube”.
“De persistir esta situación, se configura una lesión al derecho de los intereses económicos de los usuarios del transporte público, quienes han pagado por ese saldo y actualmente se ven impedido de utilizarlo”, afirma el proyecto en otro apartado.
Por esto, los concejales de la Coalición Cívica afirmaron: “Esperamos sesionar esta semana y que podamos discutir esta propuesta porque hay cientos de pasajeros perjudicados”.
Martes, 27 de junio de 2017