Se jugaba un minuto adicional, con los tucumanos uno a cero arriba; Cristian Núñez había ejecutado un tiro penal que atajó el arquero faltando dieciocho minutos y cuando parecía inexorable la quinta derrota al hilo, Osmar Ferreyra acertó otro penal en la agonía.
Ea desesperación era evidente, Boca Unidos atacaba con todo en procura de lograr la igualdad, el árbitro José Sandoval hizo señas que se recuperaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario, cuando Alexis Ferrero lo trabó abajo a Marcelo Miranda cometiéndole penal. Se paró frente a la pelota Osmar Ferreyra y con un remate cruzado logró el empate (1-1) para Boca Unidos, frente a San Martín de Tucumán que se había puesto en ventaja a los 4’ de la etapa inicial por intermedio de Esteban Goicochea que capturó la pelota en la segunda jugada tras un tiro libre y de cabeza la mandó adentro.
El partido correspondiente a 39ª fecha del torneo de la Primera B Nacional se jugó en la cancha del complejo deportivo “Leoncio Benítez”, en el que el conjunto de la ribera exhibió dos caras, en la primera etapa fue una figura decorativa en la que salvo un remate cruzado de Ross y otro desviado de Fabro no tuvo otras “aproximaciones”. Distinto fue el partido en el segundo tiempo con los ingresos de movida de Cristian Núñez y Mariano Miño, tuvo más fútbol y se vio un equipo más ofensivo, con Miño tomando la iniciativa hasta que al final alcanzó el agónico empate con el penal del “Malevo”.
De nuevo Boca Unidos entró desatento en los primeros minutos y a los 4’ lo aprovechó San Martín en una acción que inició con pelota detenida, el tiro libre lo bajó en el área Mauro Quiroga y de cabeza Esteban Goicochea venció a Marcelo Ojeda. A partir de ahí la visita jugó con los nervios del “aurirrojo” que no hacía pie y el incansable trajinar de Sánchez Paredes no tuvo eco en sus compañeros; mientras Ariel Morales empezaba a mostrarse firme y hasta se lo vio salir jugando con claridad desde la defensa.
A los 15’ Ramón Lentini se perdió el segundo cuando entrando por el segundo palo desvió el remate final, luego de un centro pasado de Matías García que había recibido de Quiroga. Y en una de las pocas situaciones de gol del local, Ariel Morales la bajó hacia atrás para el remate de Fabro que salió cerca.
BOCA UNIDOS EMPATÓ CASI SOBRE EL MISMO EPÍLOGO ANTE LOS TUCUMANOS.
BOCA UNIDOS EMPATÓ CASI SOBRE EL MISMO EPÍLOGO ANTE LOS TUCUMANOS.
Con los ingresos de Mariano Miño y de Cristian Núñez, Boca Unidos tuvo más presencia en la elaboración del juego y también mayor peso ofensivo por la capacidad del “Negro” para aguantar la pelota y jugarla hacia sus compañeros.
En los primeros minutos manejó la pelota, pero sin embargo fue San Martín que lo tuvo con un remate cruzado del ingresado Gonzalo Rodríguez, que salió apenas ancho y la otra acción inquietante con una pared Rodríguez - García, este mandó al segundo poste hacia Lentini que increíblemente la tiró afuera, con Ojeda prácticamente vencido.
Boca Unidos siguió cargando el juego ofensivo, con triangulaciones más que interesantes entre Núñez, Miño y Miranda. Así, cuando el reloj marcaba 27’, Núñez la metió al área para Miño a quien torpemente lo enganchó Esteban Goicochea y el “Negro” Núñez tiró desde los doce pasos, el arquero Taborda se arrojó hacia su derecha y contuvo el remate. San Martín apostaba a mantener la diferencia, a la vez que por intermedio de Gonzalo Rodríguez creaba peligro.
A los 42’,luego de un centro de Miño que Gonzalo Ríos exigido cabeceó muy alto, Gonzalo Rodríguez encaró en diagonal de izquierbda al medio y su tiro a colocar salió apenas desviado. Boca Unidos no bajó los brazos y a los 46’ (el árbitro adicionó tres) cuando Marcelo Miranda paraba la pelota lo tocó fuerte abajo Ferrero cometiéndole infracción. Esta vez se puso Ferreyra frente a la pelota y con un zurdazo cruzado empató desatando la alegría y el desahogo.
No era para menos, después de un flojo comienzo, se recuperó en la etapa final y se quedó con un punto, cuando parecía que perdía los tres.
Ahora visitará el domingo a Crucero del Norte, en otro partido en el que tratará de sumar de a tres, “iremos con la idea de ganar”, advirtió el DT Bassedas. Ojala se le dé, para cortar la sequía de triunfos que bajonea a todos y ello se refleja en los partidos.
Jueves, 22 de junio de 2017