Desde ayer, el servicio está disponible para que los ciudadanos que habitan el centro de la ciudad puedan solicitar la conexión a la red. Los trabajos continúan hacia Curuzú Cuatiá.
Para los libreños la semana comenzó con buenas noticias. Una de las obras que se hizo esperar y llegó a su etapa final es la extensión de la Red Troncal de Distribución de Gas Natural para el servicio a la ciudadanía. Desde ayer está disponible el servicio de energía para que unos 700 vecinos puedan conectarse a la red.
Se finiquitó la obra y el servicio fue habilitado para que los vecinos, que se domicilian en el casco céntrico de Paso de Los Libres, puedan solicitar la conexión pertinente.
Esto beneficiará aproximadamente a más de 685 hogares, los cuales ya podrán hacer pleno uso del fluido energético, una de las primeras ciudades del NEA en contar con el servicio.
En declaraciones a época, el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco, comentó que la red que se extendió viene de la zona de las 100 viviendas de INVICO y se proyecta hacia el centro de la ciudad.
Franco indicó que una primera obra se efectuó entre la Estación Secundaria hasta las vías del Ferrocarril, en esa primera etapa todos los frentistas pudieron alimentarse de ese ramal. “Luego le continuó otra extensión de caños que correspondió a la iniciada en 2.013.
Ese fue un primer ramal con el que se abasteció de energía a una escuela, una comisaría y para los usuarios que quedaron disponibles a la conexión”.
A esa “prosiguió la actual extensión que viene del lado de las 100 Viviendas y que llega hasta la calle Maestro Melogneo, la misma fue ejecutada por Gas NEA”, dijo. A partir de ahora todos los frentistas podrán solicitar el servicio.
El ingeniero además precisó, que en la actualidad, los usuarios que quieran verse beneficiados deberán solicitar medidor y empezar a acondicionar sus conexiones domiciliarias para hacer uso. “Fue Gas NEA la entidad que realizó la extensión hacia el centro”, reiteró y acto seguido agregó, “el tramo va desde las vías del Ferrocarril hasta las 100 Viviendas y de allí hasta la calle Maestro Melogneo”.
“El ramal que viene de las 100 Viviendas pasa por instituciones escolares, edificios públicos un hospital, desde ahora los usuarios que quieran hacer uso pleno del servicio lo podrán concretar”, dijo.
Franco aseguró que existe una línea de crédito blando para quienes quieran adaptar sus enlaces hogareños, “el usuario podrá acceder al crédito para adecuar su conexión domiciliaria”, sostuvo. Ese trámite se deberá realizar con la comuna.
Prácticamente el centro de Paso de los Libres ya cuenta con el servicio de gas natural un servicio que se hizo esperar y que al final beneficiará a una gran cantidad de habitantes.
Martes, 20 de junio de 2017