En Montevideo, el "Granate" ganó 1 a 0 con gol de Alejandro Silva. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón finalizaron punteros en su grupo de la Copa Libertadores
Si bien ya se encontraba clasificado a octavos de final luego de que la Conmebol le diera por ganado 3 a 0 el partido frente a Chapecoense por la mala inclusión del futbolista Luiz Otavio en el conjunto brasileño, el Granate cumplió con su objetivo y avanzó a la siguiente instancia como líder de su zona.
El equipo que dirige Jorge Almirón venció en Montevideo a Nacional por 1 a 0 con gol de Alejandro Silva a los 26 minutos del primer tiempo. Con un empate le alcanzaba al equipo argentino para asegurarse la punta del Grupo 7, que finalizó con Lanús puntero con 13 puntos y Nacional segundo con ocho, ambos clasificados a los octavos de final.
En tanto, Chapecoense, que venció a Zulia por 2 a 1 sobre la hora, finalizó tercero con siete unidades y se quedó con el cupo a la Copa Sudamericana. El elenco venezolano quedó eliminado y último con cinco puntos.
Estadio: Gran Parque Central (Nacional)
Árbitro: Ulises Merele (Paraguay)
Miércoles, 24 de mayo de 2017