Hicieron una conferencia de prensa en Resistencia para sostener que la red de gas natural, que viene desde Bolivia, continúa su marcha en las provincias del NEA. “Es una muestra más de que quieren continuar instalando relatos”, dijeron.
Funcionarios nacionales, legisladores y referentes de la alianza Cambiemos en el Nordeste desmintieron ayer que el gobierno de Mauricio Macri haya paralizado la construcción del gasoducto que viene desde Bolivia para las provincias del NEA.
En una conferencia de prensa que realizaron en el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de Chaco, sostuvieron que las obras para la red de gas natural continúa en marcha.
La conferencia estuvo encabezada por el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y por la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, acompañados por el jefe regional de la Anses y precandidato a diputado Leandro Zdero, el diputado nacional Horacio Goicoechea, la diputada provincial Irene Dumrauf, los delegados provinciales de Enacom, Gustavo Parodi, y del Inadi, Javier Dumrauf; la concejal de Resistencia María Teresa Celada, el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, la precandidata a diputada provincial Gladis Ortiz; el delegado provincial de Agricultura Familiar de la Nación, Gustavo Nuñez; el coordinador provincial de la Gerencia de Empleo de la Nación, Gustavo García, el responsable de la UDAI Resistencia de la Anses, Miguel Aranda, y la presidenta de la Juventud de Convergencia Social de la UCR Chaco, Tamara Silvestri.
Zimmermann expresó que “desde el Gobierno nacional evitamos la confrontación porque nada le suma al pueblo chaqueño, pero no podemos permitir que el kirchnerismo en Chaco siga mintiendo. Lo que hicieron respecto de la supuesta paralización de las obras del gasoducto es una muestra más de que quieren continuar instalando relatos ficticios solo para hacer política partidaria”.
“Instalan una mentira diciendo que el gasoducto está parado por una decisión del Gobierno nacional y que hay un desvío de fondos hacia otras regiones. Lo cierto es que la obra sigue en marcha, que este gasoducto se anunció en el año 2003, y que han pasado 14 años en donde se reprogramó su inicio en diversas oportunidades, y que nosotros hemos hecho el compromiso de terminarlo para fin de año”.
“A diferencia de lo expresado por aquellos que no quieren que al país le vaya bien, estamos acelerando las obras de red troncal, derivaciones, estructuras reductoras y city gate de la obra. Se han licitado 9 tramos que cubren tramos de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe”, agregó el coordinador del Plan Belgrano.
“Por otro lado, las redes de distribución domiciliaria son responsabilidad de la empresa GAS NEA SA, que es la concesionaria del servicio tras la privatización de Gas del Estado, que ocurrió durante el menemismo, y que tiene la obligación de realizarlas, y por supuesto, desde el Estado nacional se garantizará que así se cumpla”.
“Quiero pedirles a los funcionarios del Gobierno provincial que dejen de atribuirse obras y programas que son financiados por el Gobierno nacional. Anuncian e inauguran como si se tratase de un logro propio, y somos respetuosos de la institucional, pero no podemos avalar que se le mienta a la gente diciendo cosas que no son”, dijo Zimmermann.
“Solo en 2017, a través del presupuesto nacional, se ejecutarán más de 32.000 millones de pesos en programas sociales, salud, educación, seguridad y producción, entre otras cosas. Ya hemos ejecutado el 31% de ese total, lo que muestra el claro avance y, sobre todo, la preocupación del gobierno de Mauricio Macri para Chaco”.
Martes, 23 de mayo de 2017