El martes, el intendente realizó un pomposo acto en el que celebró la obra. A menos de 24 horas se evidenciaron el apuro y los errores.
El apuro, la imprevisibilidad, la descoordinación, el atropello, la sordera política y sobre todo la soberbia, suelen desembocar en este tipo de situaciones. El intendente capitalino, Fabián Ríos (Haciendo Corrientes), en su afán tozudo y enceguecido de realizar cuando menos algunas obras en la plaza José Ramón Vidal, en el epicentro del barrio La Cruz, antes del 3 de Mayo, para así poder encabezar el acto inaugural correspondiente de forma coincidente con la culminación del Mes de Corrientes, falló en su accionar. Y lo hizo al ordenar una repavimentación de calles sin priorizar la cuenca de desagüe correspondiente, lo cual no puede desconocer.
Pero lo hizo de todos modos, y el resultado está a la vista: transcurrieron menos de 24 horas de la inauguración de la remozada plaza La Cruz, cuando sobrevino la lluvia, que barrió las loas y los aplausos de ocasión, pero dejó en evidencia la veracidad de las cosas; ergo, las obras hechas sin planificación, sin previsión, y con mucho apuro y atropello, con fines claramente proselitistas, pero a la vez, con muy poco de gestión ejecutiva duradera, inteligente.
La calle Belgrano, en el tramo que linda con el frente de la iglesia La Cruz, fue remodelada. Se inauguraron las obras el martes a la tarde; pues bien: el miércoles, cuando sobrevino el temporal, la cinta asfáltica se convirtió automáticamente en una especie de pileta de cemento, considerando la cuantiosa cantidad de agua que se acumuló con una velocidad poco usual incluso para barrios como este, que cuentan con estructuras de desagüe cuasi coloniales, muchas de ellas ya casi obsoletas en la actualidad, con el crecimiento poblacional cada vez más contundente.
“No hay que ser muy inteligente”
De esa manera se refirió uno de los vecinos del histórico barrio capitalino a la forma mediante la que el municipio ejecutó las obras en esa arteria. “Si se levanta el nivel del asfalto en la calle (interna) que da a la iglesia La Cruz (Belgrano) y se mantiene el nivel de la calle original, dado que Buenos Aires es más alta, queda un pozo desde el trayecto que va desde la salida de la iglesia hasta la esquina con la calle Buenos Aires”, graficó el ciudadano. “Entonces, lo que habrá que hacer ahora es nivelar toda la calle, lo que obviamente no se hizo”, mencionó, fastidioso.
“Esto es lo que pasa cuando las obras se hacen mal y a las apuradas. Hay que hacer, pero hacer bien las cosas”, criticaron otros vecinos en las redes sociales, en clara alusión al término Hacer, eslogan de campaña del intendente Ríos.
Viernes, 5 de mayo de 2017