La Comuna volvió a hacer un relevamiento tras lo cual se preparará la documentación para entregar en Provincia y Nación.
La Municipalidad de Santa Lucía retoma una iniciativa para relocalizar a las familias que viven en zonas inundables, por lo que ayer se efectuó un nuevo relevamiento y se presentarán proyectos ante organismos gubernamentales para gestionar viviendas. El lugar disponible son las cuatro hectáreas que adquirió la Comuna.
Según informó ayer el Municipio, se elevará a la Nación documentación para poder construir en conjunto con la Provincia viviendas sociales y proveer de todos los servicios el inmueble de cuatro hectáreas.
Ayer el secretario de Acción Social, Norberto Villordo, acompañado de una asistente social recorrió los lugares que periódicamente se inundan debido al desborde del río Santa Lucía. Se realizó un nuevo relevamiento de las familias afectadas que residen actualmente en los barrios ribereños.
El terreno de cuatro hectáreas ubicado en el ejido oeste de la ciudad, es un lugar alto, apto para la construcción de vivienda, resaltaron desde el Municipio, y fue adquirido al inicio de la gestión del intendente, José Sanánez.
Jueves, 28 de enero de 2016