Tres partidos que defienden las políticas kirchneristas se anotaron anoche con el sello del FPV para competir contra la reelección de Fabián Ríos, luego de que el PJ confirmara su acuerdo con el Frente Renovador y el PANU.
En rechazo a la decisión del justicialismo de abandonar el sello del FPV, que gobernó el país durante 12 años, los partidos Convocatoria Popular, Kolina y otro llamado Instrumento Electoral para la Unidad Popular presentaron ante la Justicia Electoral de la Provincia la alianza Frente para la Victoria.
El FPV llevará como candidata a intendenta a la exdiputada comunista Sonia López, mientras que el primer lugar en la grilla de concejales quedó para una postulación que nombre Kolina, partido de Alicia Kirchner. Más allá de la escasa cantidad de partidos, este frente podría complicar la estrategia de Fabián Ríos, quien defenderá su reelección como jefe comunal. El FPV tuvo mucha fama en Corrientes al tiempo que fue el sello con el que Camau Espínola, primero, y Fabián Ríos, después, llegaron a la Comuna de la Capital. Por lo tanto, es una clara posibilidad de que sirva para restarle votos al nuevo frente del PJ con el massismo, es decir, a “Haciendo Corrientes”.
Anoche, fuentes del Partido Justicialista adelantaron la posibilidad de impugnar esta semana la presentación del sello del FPV, al considerar que son los apoderados del PJ los que tienen la facultad de anotar esa alianza.
Miércoles, 5 de abril de 2017