Regatas jugó un gran segundo tiempo, en donde destrabaron un partido sumamente equilibrado en la primera mitad, para vencer a Boca por un claro 84 a 64, y lograr su tercer triunfo en fila en la ruta.
Regatas Corrientes ensayó una descomunal reacción para destrabar un partido parejo ante Boca en la “Bombonerrita”. El Fantasma que llegó a ganar por casi treinta unidades terminó decorando el marcador en 84-64, sumando su tercera victoria al hilo en la ruta (Obras, Argentino y Boca).
El tándem Pérez-Gianella guió la iniciativa de un Boca que en los primeros minutos tomó una ventaja de seis (9-3). Sin embargo el trámite iba a ser de rachas, con un Regatas que supo responder y contestó con una carrera de 10 a 0 para pasar al frente. Hubo cambios de liderazgo constante. Sin sacarse diferencias, el capítulo inicial finalizó con ambos equipos empatando en 19.
La historia pasó a ser un poco más favorable a Boca en el segundo cuarto, porque el ingreso de Amicucci fue muy importante y porque cada vez que la bola pasó por Delfino se marcó una diferencia. Por eso el Xeneize se fue al descanso largo 38-33 arriba, con libres de Delfino para tomar un poquito de aire.
Todoe cambió en el tercer cuarto. Regatas salió con otra cabeza e independientemente de que al principio le costó un poco la realidad es que la intensidad correntina empezó a marcar un desequilibrio. Boca empezó a tener problemas porque de aquella buena ventaja que supo tener antes ya no quedaron rastros, y en los últimos cuatro minutos del periodo se terminó de caer.
Regatas aprovechó el bajón rival y le dio un cachetazo: parcial de 18 a 0 para bajarle el telón al tercer episodio, consiguiendo un drástico giro donde pasó de estar abajo por 47-42 a ganarlo por un cómodo 60-47.
Regatas mantuvo todo bajo control, redujo las chances de un Boca desconcertado y llegó a trepar rápidamente a 19 de diferencia (69-50) dominando en todos los sectores del campo. Martina, Troutman, Espinoza, Quinteros y un estelar Sims no se conformaron, y los de Piccato tomaron la máxima de la noche por 27 (84-57) para terminar de redondear el triunfo por 84-64.
LA SINTESIS
Boca (64): Nicolás Gianella 11, Lucas Pérez 9, Lucas Gargallo 3, Agustín Caffaro 0, Eduardo Vassirani 8 (fi); Gary Forbes 15, Carlos Delfino 11, Cristian Amicucci 6, Fernando Funes 1, Tomás Cavallero 0, José Bone 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Regatas Corrientes (84): Donald Sims 23, Paolo Quinteros 5, Fabián Ramírez Barrios 8, Pablo Espinoza 15, Chevon Troutman 8 (fi); Santiago Vidal 0, Kejuan Johnson 8, Fernando Martina 10, Juan Arengo 0, Javier Saiz 7, Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato. Parciales: 19-19, 38-33 y 47-60.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo. Estadio: Boca Juniors.
Prensa Regatas
Martes, 21 de marzo de 2017