El base argentino encontró un nuevo destino en el básquet de España luego de no continuar en la franquicia de la NBA
El argentino Nicolás Laprovittola ya encontró nuevo destino para continuar su carrera luego de un breve paso por la NBA, defiendo los colores de los San Antonio Spurs. Jugará en el Saski Baskonia, de la Liga ACB de España, hasta el final de la temporada.
El base argentino había conocido a fines de diciembre que no continuaría en la franquicia de Texas, a pesar de haber mostrado un buen rendimiento completando 18 encuentros, con un promedio de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en casi 10 minutos de promedio de juego.
Unas semanas después, se confirmó que retornará al básquet español, uno de los más destacados del planeta. Su último equipo antes de pegar el salto a la NBA había sido el Movistar Estudiantes. Ahora emigrará a uno de mayor importancia, que fue campeón en tres ocasiones.
El deportista de 26 años inició su carrera en Deportivo Morón y luego trascendió en Lanús, Flamengo de Brasil y el Lietuvos Rytas de Lituania.
Tendrá como rivales a sus compatriotas Andrés Nocioni (Real Madrid) Facundo Campazzo y Marcos Delía (ambos en Murcia). Al mismo tiempo, cubrirá el lugar que dejó vacante en ese equipo Pablo Prigioni, quien decidió retirarse días atrás.
Miércoles, 18 de enero de 2017