El delantero argentino contó cómo se ve dentro de diez años y habló de la Selección
Mauro Icardi se prepara para volver al ruedo en el fútbol italiano después del parate por las Fiestas y habló de los objetivos a corto, mediano y largo plazo que tiene. El capitán del Inter es un símbolo de la institución, pero también se muere por jugar con la casaca argentina.
"Mi sueño es vestir la camiseta de la Selección y es por eso que en el pasado rechacé la convocatoria de Italia. Mi objetivo es seguir haciéndolo bien para convencer a Bauza en citarme", manifestó el atacante de 23 años, quien es observado de cerca por el estratega albiceleste, pero que todavía no fue llamado desde que comenzó el ciclo del Patón.
De todas formas, él sabe bien que compite con colegas compatriotas de primer nivel y que tiene mucho por delante: "Sé que soy joven y que Argentina cuenta con los mejores delanteros del mundo. Vivo esta situación con gran tranquilidad".
Desde que asumió, el técnico citó a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Lucas Alario y Ezequiel Lavezzi en la ofensiva… ¿2017 será su año?
El club italiano contrató como DT a Stefano Pioli tras la salida del holandés Frank De Boer e Icardi reveló que renovó la confianza del plantel y la mentalidad. Respecto a los objetivos con el Neroazzurro, apostó fuerte: "Dentro de diez años espero ganar varias ligas y al menos una Champions".
Aún sin títulos en su carrera, el argentino pretende cortar la racha interista luego de la Copa Italia obtenida en 2011. "Mis compañeros me dicen que soy muy maduro a pesar de mi edad y estoy de acuerdo. Irme de casa a los 13 años para viajar a Barcelona aceleró este proceso", concluyó el joven capitán, que lleva 68 goles en el Inter y fue máximo artillero de la Serie A hace dos temporadas.
Jueves, 5 de enero de 2017