Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FINAL DE IDA EN RAFAELA
Mandiyú supo reinventarse a tiempo y consiguió un empate de oro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de diciembre de 2016

Fue ampliamente superado en la primera mitad pero se sostuvo gracias a la solidez de su arquero Jara y el buen andar de su central Rodríguez. En el segundo tiempo se animó a jugar en campo rival y lo emparejó desde el despliegue de sus mediocampistas para retirarse con una mejor imagen y el crédito abierto de cara a la revancha en Corrientes.




Bien parado y con la ilusión intacta se retiró Mandiyú tras su visita al estadio Parque de Rafaela. Resistió en un juego en el que por momentos fue desbordado por Ben Hur e igualó 0 a 0 en la final de ida correspondiente a la llave de Ascenso 3 del torneo Federal B.
El Albo se subió al micro de regreso a Corrientes con la impresión de haber dado un gran paso adelante en la concreción del tan añorado salto de categoría, aunque para cristalizar esta ilusión deberá hacerse fuerte en la revancha a disputarse en cancha de Huracán Corrientes durante el fin de semana.
Desbordado se vio Mandiyú durante los primeros 45 minutos de partido en los que salió intacto gracias a la buena labor de su arquero Yamil Jara, el oportunismo de su central Juan Pablo Rodríguez, y a la fortuna, que también jugó de su lado, dado que Ben Hur desperdició algunas ocasiones inmejorables para convertir.
El Lobo rafaelino apostó a la firmeza física de sus delanteros, sobre todo la de Sergio Rodríguez, siempre listo para aprovechar los envíos aéreos que llovían en el área visitante, ya sea para ganancia propia o bien para generarle ocasiones a sus compañeros. En esta misma sintonía Jonathan López se mostró como su socio ideal en el ataque, además de los aportes de los mediocampistas Gastón Palma y Nicolás Monje, quienes desprendiéndose de la zona media se mostraron atentos a la hora de capitalizar los balones de segunda jugada y transformarlos en oportunidades de riesgo para su equipo.
Por pasajes el Albo fue literalmente peloteado por el dueño de casa, sobresaliéndose en el ramillete de oportunidades del Lobo un remate de volea de Nicolás Monje que exigió la volada del arquero correntino y un disparo de media distancia de Gastón Palma que sacudió el travesaño correntino. También Jara se lució para achicar un tiro de López que se filtró entre los defensores visitantes pero no pudo con quien ayer fue una verdadera muralla.
Mandiyú no lograba sostener la pelota y así sacar a flote la cabeza para tomar algo de aire durante un primer tiempo de verdadero sufrimiento para los conducidos por Pablo Suárez.
Para la segunda mitad todo cambió, ya que el Albo salió con otra postura, buscando tomar mayor contacto con la pelota y también poner en aprietos a su oponente demostrando que cuando tiene el balón en sus pies es un rival de cuidado. Además con el corrimiento defensivo de Gonzalo Ramírez como lateral izquierdo (Gerardo Amarilla pasó a la derecha y José Luis Gómez acompañó a Juan Pablo Rodríguez en la zaga central de la línea de cuatro futbolistas), se mostró menos frágil en el fondo, y así dando pequeños pero seguros pasos en el juego fue creciendo en la noche rafaelina.
Importante fue la labor de Alvaro Pavón, líder en despliegue y recuperos de balón, además del ida y vuelta de Manuel Barrios Alfonzo, sumados a la energía de Juan Martín Kuchack y Ariel Reinero en el frente de ataque, ambos dispuestos a batallar para que la pelota pueda jugarse también en campo rafaelino.
No fue desbordante como su rival en cuanto a situaciones de gol, pero emparejó el juego y con eso le alcanzó para generar algunas dudas en el Lobo benhurense. La más clara de la visita la tuvieron entre Kuchack y Reinero pero el arquero Marcos Cordero respondió con firmeza, en dos tiempos, ante el tiro del Tanque y evitó que el cordobés llegue a tiempo para hacerse del rebote.
No podía faltar una intervención más de Jara previo al cierre del partido, y nuevamente el guardameta se lució al despejar al córner un potente remate bajo del mediocampista Nicolás Pautasso.
Pero el cero en la chapa no se modificaría, alimentando la ilusión de Mandiyú de concretar el ascenso al torneo Federal A si sabe resolverlo en Corrientes.



100
hinchas
del Albo aproximadamente estuvieron ayer en Rafaela.

Invictos

El resultado registrado anoche en Rafaela acrecentó la buena racha que ambos equipos vienen arrastrando en el certamen. Ben Hur sumó su noveno partido invicto, mientras que Mandiyú hace siete fechas que no pierde.


Lunes, 12 de diciembre de 2016

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com