El actual presidente José Salinas reconoció que recién hoy se terminará de decidir quién asumirá la conducción. Además de él, hay cuatro oficialistas en carrera. El voto de confianza de Ríos será decisivo.
En las próximas horas se terminará de resolver, puertas dentro del bloque del Frente para la Victoria (FPV), quién tomará las riendas del Concejo Deliberante capitalino. Son cuatro los que aspiran a asumir la conducción, incluyendo al actual titular del cuerpo, José Salinas. Habrá negociaciones de última hora previas a la sesión preparatoria convocada para mañana a las 9.
Según confirmaron fuentes consultadas El Litoral recién hoy se dará el encuentro entre los postulantes a la presidencia: José Salinas, Miriam Sosa, Justo Estoup y Omar Molina, y el jefe comunal Fabián Ríos, quien expresará su apoyo por uno de los cuatro.
El voto de confianza del titular del Departamento Ejecutivo municipal (DEM) será determinante para la decisión que tomen los oficialistas en la votación de las nuevas autoridades.
“Nos dimos un plazo más hasta mañana (por hoy)”, explicó a este medio el concejal José Salinas, que estimó que hacia el mediodía ya habría una decisión respecto a quién contará con el consenso mayoritario para tomar las riendas del legislativo municipal. “Lo vamos a consensuar entre nosotros (FPV) y en forma conjunta con el intendente”, señaló.
Admitió que el 2017 será un año electoral y por ende complicado para el que esté al frente del Concejo Deliberante. “Habrá que tener en cuenta las estrategias de las alianzas y los acuerdos dentro del partido”, expresó, al respecto, Salinas.
Lo cierto es que las cartas están echadas. Por un lado, están Salinas y Sosa, quienes desde un principio estuvieron fuertemente identificados con la gestión de Fabián Ríos, y por el otro, Estoup y Molina, con mayor cercanía a la línea que lidera Camau Espínola, pero que demostraron aptitudes en el recinto para acercar posiciones y sacar adelante varias de las iniciativas promovidas por el DEM.
Mientras tanto, los concejales de la oposición aguardan por una definición de sus pares del FPV para terminar de armar la mesa directiva. Si no surge alguna sorpresa de último momento, además de la presidencia, el oficialismo se quedará con la vicepresidencia primera y los ediles del interbloque ECO con la vicepresidencia segunda.
Martes, 6 de diciembre de 2016