Durante cuatro días la “Capital de la Energía” fue escenario de reunión de miles de moto viajeros que recorrieron muchos kilómetros para formar parte de uno de los eventos internacionales más importantes de la región, que superó ampliamente a la edición pasada con 5780 motocicletas ingresadas al predio.
Se destaca la prolijidad en la organización, además de la gran afluencia de turistas que colmaron las plazas hoteleras durante el fin de semana.
Amantes de las “dos ruedas” se dieron cita desde el jueves pasado hasta el domingo, llegando de diferentes puntos del país, como así también de países limítrofes como Brasil y Paraguay. Constituyendo el encuentro de moto viajeros más grande de Corrientes con casi 6 mil motos, que disfrutaron de un clima ideal, y de las aguas del río Paraná, que se mostraron como un perfecto escenario natural para acompañar un evento que fue un éxito por donde se lo mire.
La capacidad hotelera se vio colmada, como así también los locales gastronómicos, tanto del centro de la ciudad, como en el camping mismo donde se alojaron varios de los turistas, que generaron un gran movimiento en el comercio local, y que además adornaron las calles con sus máquinas imponentes, que fueron motivo de disfrute de quienes las veían y se deleitaban con el rugir de los motores.
La Asociación Civil “Reinas del Asfalto”, con Mariana Martinengo a la cabeza, estuvo a cargo de la organización, que contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo. Martinengo recibió el reconocimiento por parte de los “moteros”, producto de la de la calidad del evento, que contó con un escenario majestuoso a orillas del río, donde durante el fin de semana actuaron bandas argentinas, paraguayas y brasileñas, sumando más atractivos para los presentes, además de shows de bailarines que hicieron delirar al público.
La mayor afluencia de viajeros se dio el día sábado, en donde en un momento de la tarde, según datos oficiales, se registró el paso de 45 motocicletas por minuto en el peaje, algunas de distintos muy lejanos, como ser Tierra del Fuego, San Pablo (Brasil) o Comodoro Rivadavia, además de motociclistas que llegaron de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Caital Federal, Santa Fe y distintos puntos de la provincia de Corrientes, entre otros. Otro de los momentos más significativos se dio el mismo día, por la noche, con la gran caravana que recorrió las calles de la ciudad.
El Moto Beach crece año tras año, generando un movimiento turístico en Ituzaingó y la provincia muy importante, y sirve como ante sala de lo que será la temporada estival, donde las playas ituzaingueñas, como en el resto de Corrientes, sin dudas serán uno de los destinos predilectos para vacacionar.
Martes, 15 de noviembre de 2016