La selección argentina de básquet disputará, a partir de hoy en Córdoba, el Súper 4 ante los combinados de Croacia, Serbia y Francia en la previa a los Juegos Olímpicos de Río.
El Super 4 de básquet será el último certamen preparatorio previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que disputará la selección argentina de básquet.
El torneo se llevará a cabo entre hoy y el próximo lunes en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba con la participación de Francia, Croacia, Serbia y el combinado albiceleste que se enfrentarán todos contra todos en tres jornadas.
Sergio Hernández, DT del Alma, seguirá buscando la mejor versión del equipo probando variantes, y dándole a sus dirigidos tiempo de descanso para que lleguen de manera óptima a la cita olímpica, como lo hizo en los amistosos que jugó en estas semanas el equipo, en Estados Unidos y en Tecnópolis, donde cayó ante Australia el martes y superó antenoche a Lituania.
Los rivales de Argentina en este cuadrangular aseguraron su participación en Río 2016 a principios de este mes, cuando se quedaron con sus respectivos repechajes, y traen a todas sus figuras al Orfeo de Córdoba, como Francia (que superó a Canadá en la eliminatoria) con Parker, Nicolas Batum y Boris Diaw.
Argentina debutará en el Super 4 hoy ante Croacia desde las 21. Mañana, a la misma hora, se medirá ante Serbia y el lunes chocará con Francia.
Cronograma de entrenamientos de Argentina en Córdoba
-Viernes 29, a las 12 en el Orfeo
-Sábado 30, a las 12 en el Orfeo
-Domingo 31, a las 18 en el Polideportivo Carlos Cerutti, con atención a la prensa
-Lunes 1, a las 12 en el Orfeo
Fixture del Súper 4 La Caja
Día 1 – 29/7
-18.00, Francia vs. Serbia
-21.00, Argentina vs. Croacia
Día 2 – 30/7
-18.00, Croacia vs. Francia
-21.00, Argentina vs. Serbia
Día 3 – 1/8
-18.00, Croacia vs. Serbia
-21.00, Argentina vs. Francia
Viernes, 29 de julio de 2016