Esta semana se realizará una subasta del escalofriante final del último salvavidas del barco
El último salvavidas que salió del Titanic mientras estaba a punto de hundirse fue encontrado un mes después de la tragedia y 200 millas alejado del lugar en el que se hundió el majestuoso navío.
El bote de madera fue fotografiado cuando por casualidad, lo encontraron flotando a la deriva. Cuando el barco que avistó el bote se acercó a ver qué había en él encontró tres cuerpos en avanzado estado de descomposición: dos bomberos de la sala de máquinas del Titanic y el pasajero de primera clase Thomson Beattie, que iba vestido con smoking. El estado de los cadáveres era tal, que cuando trataron de mover a uno de ellos se desprendieron los brazos del resto del cuerpo. Entonces, la tripulación decidió envolver los cuerpos en lienzos y tirarlos al mar.
En el bote salvavidas también encontraron un anillo de boda con la grabación "De Edward a Gerda". Según un medio británico, se trata de los únicos restos del matrimonio Lindell, que murió durante la travesía.
La teoría indica que al menos 30 personas lograron subir a la última esperanza que tenían de salir con vida. Algunos de los pasajeros murieron de frío. Sin embargo, doce de los pasajeros lograron salvarse cuando pasaron a otro bote salvavidas.
Durante esta semana, se subastará en Inglaterra un terrorífico manuscrito y tres fotografías que documentan la aventura que vivió el último bote salvavidas que abandonó el Titanic tras su choque contra un iceberg, informa 'The Daily Mail'.
Martes, 26 de abril de 2016