El encuentro por la novena fecha de la primera B fue suspendido a los 24 minutos del primer tiempo.
Barrasbravas de Talleres de Remedios de Escalada se enfrentaron con la policía en las puertas de la cancha. Hubo un auto quemado, balas de goma, en tanto la calle quedó alfombrada de piedras lanzadas por los hinchas.
El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, adelantó en diálogo con DyN que "Talleres va a pasar un buen tiempo sin jugar en su cancha".
El partido (por la octava fecha de la primera B) entre Talleres y Defensores de Belgrano se suspendió a los 24 minutos de juego y tras esperar unos diez minutos el árbitro Pablo Dóvalo determinó la suspensión.
"No hay policías, están abocados al operativo afuera, se incendió un auto", justificó Dóvalo tras tomar la decisión.
De acuerdo al entrenador de Talleres, Cristian Aldirico, los incidentes se habrían originado cuando la policía impidió el ingreso de hinchas que no tenían entradas.
"Parece que había gente que quería entrar y no tenían entradas, espero que no hay nada grave para los familiares que están", dijo el técnico al canal TyCSports, a cargo de la transmisión del encuentro.
En la transmisión pudo verse una columna de humo negro elevándose detrás de una de las tribunas; se trataba de una camioneta de la policía, incendiada por los hinchas.
Lugones se encontraba en otra cancha y se dirigió hacia Talleres para interiorizarse de la situación.
"La policía cumplió con su labor, impidió que entraran a la cancha, luego sale la barra y se enfrenta con la policía. Nosotros no transamos con la barra y vamos por la barra de Talleres", enfatizó el funcionario bonaerense en diálogo con la agencia DyN.
Cuando la situación se calmó, la calle mostraba los efectos de un campo de batalla, llena de piedras y trozos de mampostería de gran tamaño.
Lunes, 28 de marzo de 2016