El correntino derrotó en sets corridos al australiano Groth y se metió en la segunda ronda donde enfrentará al serbio Troicki.
El correntino Leonardo Mayer, figura del equipo argentino de Copa Davis que el último fin de semana avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial tras vencer a Polonia, accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar ayer 6-4 y 6-3 al australiano Sam Groth.
Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, empleó 1 hora y 22 minutos de juego para superar a Groth. En la próxima rueda se medirá con el serbio Viktor Troicki (23), quien por ser cabeza de serie debuta directo en la segunda ronda.
“Leo” fue oportunista en el primer set: levantó sus tres puntos de quiebre en contra y aprovechó uno (de tres) para sellar el 6-4 en 38 minutos, en los que además sacó una luz de ventaja por su buena diferencia en errores no forzados (5 a 12).
Mayer parecía tener todo controlado en el inicio, con una nueva rotura, precisó el portal especializado de espn.com. Pero perdió rápidamente su servicio y tuvo que volver a trabajar juego por juego. Con un buen partido, con puntos cortos, el correntino firmó otro quiebre (para el 5-3) y cerró el encuentro con su saque.
Viernes, 11 de marzo de 2016