Ast habló de "maniobras turbias que afectan a la confianza política", y lamentó que "en la primera sesión ordinaria del año, quede en evidencia la falta de capacidad para discutir en el marco que corresponde a un cuerpo colegiado". Desde el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) del Concejo Deliberante capitalino expresaron este jueves su descontento con la actitud del oficialismo, que pretendió "imponer y apurar la definición de las comisiones de trabajo mediante procedimientos poco claros".
"El tratamiento de esta cuestión no se planteó en la labor parlamentaria, y durante la sesión ordinaria se puso a consideración algo que no se ajusta a reglamento" explicó el concejal Norberto Ast.
Al respecto, manifestó que "este accionar del oficialismo no es adecuado y vulnera la confianza política, afectando a la convivencia en un ámbito de discusión colegiado"
"Desde la oposición hemos dado signos muy importantes de trabajo conjunto para acompañar a las transformaciones que consideramos necesarias para la ciudad y recibimos esta respuesta" enfatizó el concejal y agregó que "ECO aspira a conducir cuatro de las 12 comisiones, pero no están dispuestos a concedernos eso".
"Reconocimos la importancia de que las comisiones más importantes sean presididas por el oficialismo, pero igualmente se dio esta maniobra, opuesta a nuestra buena predisposición" concluyó Ast.
Cabe resaltar que la sesión de este jueves pasó a cuarto intermedio hasta el viernes, jornada en la que los integrantes del bloque de ECO esperan que "se dé un escenario de discusión adecuado y se clarifique esta situación".
Viernes, 4 de marzo de 2016