Luego de 20 años hay una nueva ganadora en la categoría agrupación musical. La comparsa del Gallo repitió el título.Sin polémicas de fuste en el escrutinio, aunque sí desde lo organizativo, terminó el carnaval capitalino con una nueva victoria de Sapucay. Fue la segunda consecutiva, con un total de 1.117 puntos contra 1.096 de Ara Berá, mientras Copacabana resultó tercera y cuarta quedó Arandú Beleza.Sapucay así vuelve a birlarle el trofeo mayor en comparsas a la decana de los corsos capitalinos, que buscó revancha de la (sorpresiva) derrota del año pasado.
La puesta en escena del Santo Cambá (alegoría de San Baltasar, el santo negro revalorizado en los últimos años como ícono de la cultura afro en Corrientes) llevó a que la ganadora realizara un importante despliegue artístico que llegó al público y convenció al jurado.
Ara Berá (también con un alto nivel artístico) no pudo recuperar el cetro, con una exigua diferencia que la relegó de su propósito. Sapucay también se impuso en las noches de shows de comparsas, con 245 puntos. La siguió Ara Berá con 238, y luego Copacabana con 225, cerrando Arandú con 209.
El batacazo lo dio Imperio Bahiano, que destronó a la multicampeona Samba Total con 1.082 contra 1.063 puntos.
Tras 20 años de ser la agrupación musical por excelencia de los carnavales correntinos Imperio Bahiano desplazó a La Aplanadora, incluso superando la performance del año pasado. Imperio había terminado tercera, relegada por Kamandukahia.
Final de fiesta, con incumplimientos normativos y polémicas por escuchas telefónicas y trato desigual.
Quedará en el tintero municipal avanzar con modificaciones para superar los inconvenientes que se generaron, y además establecer las pautas claras que impidan grises en las decisiones.
En definitiva, que la burla de Momo sólo sea para la diversión de las comparsas y el público, y no hacia las normas.s
Lunes, 15 de febrero de 2016