El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con Kris Tompkins en Casa Rosada; las tierras servirán para la creación de parques nacionales.El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada a la viuda de Douglas Tompkins, Kris, para agradecerle por una donación de tierras privadas. Entre ellas se encuentran 150 mil hectáreas para la creación de un Parque Nacional en los Esteros del Iberá, según informó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. El matrimonio Tompkins es dueño de extensos parques de conservación en la Patagonia. Tras la muerte de Douglas, quien falleció a principios de diciembre en un accidente de kayak, varias hectáreas fueron cedidas al Estado para la creación de parques nacionales.
Con sus marcas The North Face y Esprit, Douglas Tompkins revolucionó el rubro de la ropa deportiva, pero en los 80 vendió sus empresas para dedicarse a temas ambientales.
Con los fondos que obtuvo por las ventas, Tompkins decidió apostar muy fuerte a las tareas ambientalistas en el sur de Chile y la Argentina. Su primer proyecto de gran envergadura fue la creación del parque Pumatín, en la Patagonia, y poco después fue sumando más tierra del este lado de la cordillera de los Andes y también incursionó en la provincia de Corrientes.
La Nación
Miércoles, 23 de diciembre de 2015